Experimentan con una I.A. durante 30 minutos y el resultado impresiona

Experimentan con una IA durante 30 minutos y el resultado impresiona

tj6lYMR% - Experimentan con una I.A. durante 30 minutos y el resultado impresionaHace un par de días los ingenieros que han desarrollado la IA generativa más poderosa y popular del planeta advertían que afectará al 80% de los empleados en pocos años, dejando fuera de juego a profesionales como programadores, matemáticos, contables, analistas financieros, abogados e incluso arquitectos. Ahora, un profesor de innovación y emprendimiento del prestigioso Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, ha demostrado exactamente cómo va a suceder esto de forma práctica, en un experimento asombroso de solo le llevó 30 minutos.

Ethan Mollick creó una empresa de cero en tan solo 30 minutos con la ayuda de varias herramientas de inteligencia artificial generativa, usando Bing, GPT-4, MidJourney, ElevenLabs y D-iD. En un artículo publicado en su blog, Ethan Mollick describe cómo usó estos programas para crear una marca, una página web, un vídeo promocional y una campaña publicitaria en las redes sociales dando una serie de sencillas instrucciones, obteniendo resultados asombrosos.

Esto habría sido demasiado trabajo para mí. Muchas horas, tal vez días de trabajo, y hubiera necesitado un equipo completo para ayudarme: nunca he hecho una campaña de marketing por correo electrónico, no conozco HTML ni CSS, y ciertamente no podría haber organizado fotos tan ilustrativas”. Y si bien Ethan Mollick asegura de que los humanos podrían haberlo hecho mejor, estos nunca podrían haber sido tan rápidos.

Pero la clave aquí es que Ethan Mollick fue capaz de hacer lo que hubiera requerido de un equipo de varias personas trabajando durante varios días. En otras palabras: ese equipo no sería necesario y se quedaría sin empleo porque, sencillamente, puede ser perfectamente suplantados por la IA. Quizás no completamente con esta generación del software, pero sí en la siguiente al ritmo en que están evolucionando estas herramientas.


Fuente y artículo completo: elconfidencial

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-03-28/ia-empleo-paro-chatgpt4_3601538/

PUBLICIDAD (google adsense)