Mientras las colas del hambre se duplican y bajan a la mitad las donaciones …

Nuestra RTVE es un monstruo que devora una partida presupuestaria enorme en sueldos, compras de programas de mínima audiencia y colaboraciones externas, unos 1.100 millones de nuestros impuestos se va a salarios muy por encima de la privada con menos audiencia, productoras de la cuerda, muchos VTC , programas a productoras o presentadores estrella que luego en la pública se estrellan como Sardá o Julia Otero.

La partida de ‘compras’ de la corporación asciende a 400 millones de euros. La de salarios, a 351; la de cargas sociales, a más de 95 millones. En transporte de su personal se van casi 10 millones.

La lista de cargos directivos en el ente radio-televisivo es una auténtica barbaridad y a la hora de contratar no se repara en gastos.

“Se ha detectado que existe una falta de rigor a la hora de cumplimentar las peticiones de servicio, además de no existir una normativa desarrollada sobre la utilización de un servicio que supone un alto coste para la corporación RTVE, dejando la interpretación y control de su uso en los directores y productores ejecutivos”.  fuente
Detalle de gastos de RTVE de importe inferior a dos millones de euros:

 

637229379-Contratos-Inferiores-a-2-Millones-Cuarto-Trimestre-2023-RTVE

Desde luego una televisión pública solo debe contener información , formación , ciencia , arte , deporte y  cultura para todos los públicos, desde luego lo que no debe entrar en el juego de la competencia con la privada, y lo más importante ser un organismo público pero al que no tenga acceso el poder ejecutivo del país, gobierne quien gobierne. Debe ser un ente libre de toda sospecha e independiente. Una Televisión pública nunca puedes ser tumor para el gasto público ni un saco sin fondo perpetuamente en déficit.

Lo que más enfada de todo es que que nuestro gobierno presume de gestión y de redistribución de la riqueza pero permiten agujeros negros en el gasto público por interés partidista , y da igual el Gobierno, todos lo usan para su beneficio propio y de los suyos. A España no le hace falta más y mayores ingresos público, lo que hace falta son gestores que lo sepan gastar adecuada y eficientemente.

Y quien dice RTVE dice otros organismos públicos o otras entidades públicas  o pseudo privadas que viven de subvenciones y asignación de presupuestos  con muy dudoso objetivo mercantil, económico, político, social o cultural.

Tenemos que reducir el gato público por lo civil o por lo criminal, también es noticia que el 55% del empleo público tras la pandemia lo ha creado la Administación, y los salarios públicos los paga el sector privado. España es el país que más ha aumentado en la UE el número de trabajadores con nómina pública y también el país que más ha aumentado la presión fiscal sin tener en cuenta que nuestra economía no ha vuelto a niveles prepandémicos también siendo la única que no lo hecho.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Por lo menos podemos encontrar consuelo en lo bien que ha salido la ley del solo si es si.
    Ah, pues no.

    Bueno, ni que sea ahora todo es mucho más sencillo a la hora de hacer gestiones relacionadas con la seguridad social, o con el SEPE, o con otros organismos estatales.
    Oye, pues tampoco.

    • te has dado cuenta tu también no ? que diría Jose Mota .. a más empleados y contratación pública peor funciona la administración … y oye que es 1 de cada 2 contratos los paga los ciudadanos .. tenemos más presión fsical que noruegos y suecos y tenemos los servicios públicos peor que Grecia y Portugal … yo me pregunto si la administración hubiese cortado el grifo de la contratación a como estaría el paro en este país ???????

  2. TV3 catalana, también es una televisión pública y se ha hecho notar estos días por una parodia de la Virgen del Rocío:
    https://www.lavanguardia.com/television/20230411/8888841/denuncian-tv3-polemica-parodia-virgen-rocio.html

    Algún medio ha preguntado si se atreverían a hacer lo mismo con las creencias religiosas de otros colectivos.

    Y luego, los de “más periodismo”, dicen que TV3 también parodió a La Moreneta:

    https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/asi-fue-polemica-parodia-que-tv3-hizo-virgen-montserrat-2019_202304106434006df7cb370001e81925.html

    ¿De verdad que es más periodismo dar la noticia con otra noticia? ¿Es que están disculpando a TV3? ¿Están imitando a los políticos con lo de “tú también”?

    • I am flipping in colours ¡¡¡
      Y como no veas bien pagar impuestos por lo que sea o pagar más impuestos eres antipatriota e insolidario social .. tenemos que normalizar pagar impuestos por todo lo que se le ocurra a la administración para mantenerse … y si alguna C.A. no los cobra se le acusará de dumping fiscal … mientras hay partidas presupuestarias y entregas de dinero público que hacen hervir la cara de la verguenza con que se otorgan … a amigos .. a redes clientelares .. a televisiones autonómicas .. a empresas y empresarios de la cuerda .. etc .. etc etc…

    • En vez de poner el grito en el cielo en bruselas los muy cobardes se vengan en la empresa que se van para que no hagan de efecto dominó … ES A EUROPA QUIEN HAY QUE CANTARLE LAS CUARENTA … O JUGAMOS TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA .. a santo de qué tiene irlaanda, luxemburgo , holanda leyes fiscales tan laxas … y otros países no ..

  3. Me gustaria ver a los de tv3 parodiando a Mahoma a a ver si hay guevos, que facil atacar a los catolicos, claro como son “andaluces y de derechas”, aclarar que esto ultimo es ironia.
    Esta todo descontrolado, le piden a un paciente de un hospital frio para una pierna, tardan mas de una hora en traerlo despues de familiar pedirlo, en los dias sucesivos te dan botes de suero fisilogico por que no tienen para el frio, te lo traes de casa y ellos mismos en planta lo ponen en nevera, luego te dicen que no, que no puedes traer material de fuera ni es higienico colocar en nevera por ellos mismos dicho material, te buscas tu mismo la vida por el hospital hasta que te lo suministran en urgencias, y bla bla.
    La pelicula es la sanidad canaria, estaaa, buff, no sabeis ni como….
    Ah y que decir de la limpieza de los hospitales.. y luego se te murio por un virus.
    Aqui no esta Ayuso, esta el PSOE del tito Berni.

Los comentarios están cerrados.