¿Qué pasaría si Japón necesitase repatriar capital que tiene invertido en el exterior?

¿Qué pasaría si Japón necesitase repatriar capital que tiene invertido en el exterior?

Una amenaza de 3 billones de dólares para los mercados financieros mundiales se cierne sobre Japón
La política monetaria súper expansiva de Japón envió una avalancha de dinero interno al extranjero. Los inversores se están preparando para lo que viene después.

En esta infografía se dibuja proporcionalmente las inversiones (renta fija y variable)  en el extranjero  en yenes japoneses, queda claro que Japón por su política de tipos cero y negativos ha comprado activos  en todo tipo de áreas geográficas, como ese dinero sea necesario repatriarlo más de un país como  EEUU , las Islas Cayman, UK o la UE se van a llevar un buen susto.

¿Se ha parado a pensar alguien que a Japón se le permite tanta deuda pública sobre PIB porque tiene mucho capital invertido fuera de sus fronteras? es muy fácil darle la patada a Grecia de la UE y el Euro  si no obedece las reglas del juego financiero y no afronta profundas reformas estructurales, a Japón no se la podría tratar igual aún teniendo mucha más deuda sobre PIB que Grecia porque el país nipón tiene mucho capital regado por el mundo que si se le fuerza a retornarlo a su país para equilibrar sus finanzas desequilibraría la de potencias como EEUU y algunas países de la UE, o peor aún reventaría por ejemplo su cartera de activos en las islas Cayman que afectaría a todo el orbe financiero porque se seguro ese capital estaría bajo la cobertura de los grandes creadores de mercado : Blacrock, Vanguard, SPDR …

inversiones-jaonesas-en-el-exterior-2023% - ¿Qué pasaría si Japón necesitase repatriar capital que tiene invertido en el exterior?

PUBLICIDAD (google adsense)