Creemos que Grifols es todo potencial y escaso riesgo

Creemos que Grifols es todo potencial y escaso riesgo

Desde luego tras su vuelta bajista completa a su mínimos histórico del 2010 poco comentario admite sobre su estado técnico y/o fundamental. Sería hasta irrisorio ponerse a comentar nada porque los gráficos son los gráficos y además tozudos.

Es curioso pero ha tardado casi lo mismo en ir de mínimos a máximos 2010-2013 que de máximos a mínimos de 2020-2023, entre 2013 y 2020  hizo una vuelta alcista en “U” sin que el valle llegar a mínimos y eso despistó bastante porque muchos creíamos que era una corrección estructural dentro de una globalmente alcista y lo que hizo a partir del 2020 pocos lo esperaban por el lado técnico pero las noticias corporativas de la empresa era a cada cual peor y fue tirando el valor cada vez más hasta terminar la vuelta bajista completa.

Del lado fundamental o mercantil no vamos a decir nada porque todo está en google y creemos justifican la cadencia de máximos y mínimos descendentes de la acción desde el 2020. Por el lado técnico si queremos hacer énfasis en el desarrollo del MACD en todo el tiempo de vida de la serie histórica, obsérvenlo en la fase de ascenso como a cada máximo del indicador le correspondía un máximo de precio superior al anterior, era la manifestación de su fuerza y de que entraba dinero fresco de inversores es más a más subía más entraba, como debe de ser, los pequeños entran en las fases desarrolladas del ciclo.

Luego observen la fase de descenso y el MACD pero cada vez que hacía mínimos, el precio era inferior al anterior en cada toque, demostrando debilidad total y absoluta generó una directriz bajista y la reforzó encima con la EMA 200 que frenaba todos los intentos hasta ahora de recuperación dejando todos los intentos de subida en meros rebotes técnicos.

Ahora en el último mínimo vemos un rayo de esperanza porque con el último mínimo de MACD no le sucedió un mínimo de precio inferior al anterior. Vamos a ver si estamos en el giro bueno y a partir de aquí se viene a más y mejor, en el último ya os anticipamos con mucha anticipación  que lo más probable fuese un pullback como así fue. Esperamos volver a acertar y que el suelo sea el definitivo.

 

grifols-12-abril-2023% - Creemos que Grifols es todo potencial y escaso riesgo

PUBLICIDAD (google adsense)