Arranca la ampliación de capital de Técnicas Reunidas

Arranca la ampliación de capital de Técnicas Reunidas

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital por importe de 150 millones de euros anunciada por Técnicas Reunidas arranca este jueves, 13 de abril, y finalizará el próximo día 26, ambos inclusive, según consta en el folleto de la operación.

Durante el período de suscripción preferente, los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.

Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales.

Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.

La ampliación de capital anunciada el pasado lunes por el grupo consistirá en la emisión de un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada nueva acción (valor nominal de 0,10 euros más una prima de 6,05 euros).

Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. El ejercicio de 11 derechos de suscripción preferente facultará a su titular a suscribir 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

Los accionistas que no ejerzan íntegramente sus derechos de suscripción preferente en el porcentaje al que les da derecho su actual participación se diluirán aproximadamente en un 30,39% de su capital.

BOLSAMANIA

La compañía deja muy claro que no abonará dividendos en los próximos años dado que es condición de la SEPI cuando la rescató con dinero público por 340 millones de euros. A partir del 2026 quedaría liberada si devuelve el importe prestado por el erario público.

Para nosotros mientras el precio se encuentre entre 6.5 y 9 euros  (acción+derecho) para los accionistas ni tan mal tampoco, el problema vendrá después con toda esa carga de nuevo papel por casi el 50% más de acciones en el mercado a ver cómo se mueve todo ese volumen. Por mucho que sus manos fuertes acudan a la AK, que menos mal, si llegan a oponerse hubiese sido un desastre financiero para la compañía.

Ejemplo:  si usted tiene 1000 acciones tendrá 1.000 derechos como son 11 derechos para 5 acciones nuevas + pago de 6.15 = 1000/11=90.9 acciones nuevas por las que pagará 6.15 euros= 559 euros, en función de la cotización del derecho al finalizar la operación veremos el éxito o fracaso de la misma. Recuerden que los derechos suelen ir de más a menos en el periodo establecido por lo tanto igual podría ser interesante entrar “solo” por derechos si se ponen muy baratos.

Como siempre decimos en las ampliaciones de capital hay que saber dos cosas : una para qué se quiere el dinero de la AK y la otra en qué momento de precio se encuentra la serie. Si es para crecer o comprar empresas con caja contante y sonante y la empresa está en zona alta de cotización histórica o por lo menos por encima de la media ACUIDIR. Si es para financiar pasivo y la acción está en mínimos de su serie HUIR. Pero claro quien tenga muchas tendrá que acudir pero el que tenga pocas o pierda muy poco mejor coja vuelo y vaya a buscar otro nido.

Recomendamos a todos que hablen con su bróker para pedirle opinión sobre si acudir o no, cuidado con los medios salmón porque “algunos” reciben ingresos publicitarios de la misma entidad para crear buen ambiente , seguridad y confianza en el inversor, cosa que nos parece muy bien, pero por favor acudan a información lo más independiente posible.

TECNICAS-REUNIDAS-13-ABRIL% - Arranca la ampliación de capital de Técnicas Reunidas

PUBLICIDAD (google adsense)