El lenguaje críptico de la FOMC

El lenguaje críptico de la FOMC

FED-LOGO% - El lenguaje críptico de la FOMCVaya usted a entender esto : el sistema financiero-bancario está fuerte y resistente el efecto de la crisis bancaria se dejará notar con una recesión a finales de año con una recuperación en los dos años siguientes .. quien lo entienda que nos lo explique porque no lo pillamos, el paciente está a salvo pero puede sobrevenirle un infarto del que tardará en recuperarse un tiempo. Típico lenguaje bancocentraliano para decir todo sin decir nada cubriéndose por supuesto las espaldas. Eso si quien esperaba, nosotros entre ellos que los tipos pudieran verse congelados , nada , la FOMC no define si los va a frenar, subirlos 25 pb o podría subirlos 50 pb más, irá en función de la inflación como es obvio y los datos de hoy no fueron buenos en la subyacente, pero vamos su tono fue menos agresivo que actas de FED anteriores;   publicó la CNBC ayer:

“Es probable que las consecuencias de la crisis bancaria de Estados Unidos lleven a la economía a una recesión a finales de este año, según documentos de la Reserva Federal publicados el miércoles.

Las actas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto incluyeron una presentación de los miembros del personal sobre las posibles repercusiones del fracaso y otros tumultos en el sector financiero que comenzaron a principios de marzo.

Aunque el vicepresidente de supervisión, Michael Barr, dijo que el sector bancario “es sólido y resistente”, los economistas del personal dijeron que la economía se verá afectada.

“Dada su evaluación de los posibles efectos económicos de los recientes desarrollos del sector bancario, la proyección del personal técnico en el momento de la reunión de marzo incluía una leve recesión a partir de finales de este año, con una recuperación en los dos años siguientes”, dijo el resumen de la reunión.

Las proyecciones posteriores a la reunión indicaron que los funcionarios de la Fed esperan un crecimiento del producto interno bruto de solo 0.4% para todo 2023. Con la Fed de Atlanta siguiendo una ganancia en el primer trimestre de alrededor del 2,2%, eso indicaría un retroceso más adelante en el año.

Esa crisis había causado algunas especulaciones de que la Fed podría mantener la línea en las tasas, pero los funcionarios enfatizaron que se necesitaba hacer más para controlar la inflación.

Los funcionarios del FOMC finalmente votaron para aumentar la tasa de endeudamiento de referencia en 0.25 puntos porcentuales, el noveno aumento en el último año. Eso llevó la tasa de fondos federales a un rango objetivo de 4.75% -5%, su nivel más alto desde finales de 2007.”

A Wall St. no le gustó lo comentado por la FOMC y se notó su desencanto. Nos está pareciendo que el movimiento alcista se agota , no referimos al iniciado a mediados de marzo, se mantiene dentro de canalización pero este mes de abril anda muy horizontal el precio y divergiendo a la baja, peligro bajo 4070 objetivo zona 4000.-

sp500-12-abril-2023% - El lenguaje críptico de la FOMC

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)