Ferrovial mucho ruido pero pocas nueces, se va pero hace ver que se queda

Ferrovial mucho ruido pero pocas nueces, se va pero hace ver que se queda

Los accionistas de Ferrovial han aprobado el traslado de la compañía a Países Bajos. Tras salvar las dudas que surgieron esta última semana con la decisión de voto que tomaría Norges Bank -y lo que eso podía suponer-, finalmente se ha aprobado en la Junta General de Accionistas el cambio de sede social. Además, se ha recibido un gran espaldarazo en el turno de intervenciones.

En concreto, diversos representantes de los accionistas minoritarios han mostrado su total respaldo de manera pública a la decisión de la compañía de fusionar la compañía con su matriz y llevarse la sede a Países Bajos. En este sentido, el máximo responsable de la compañía se limitó a replicar que solo espera que se respete la soberanía de las decisiones tomadas en la Junta.

Sobre el discurso del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se ha pronunciado públicamente por primera vez en las últimas semanas para dejar claro que la compañía no cede a las presiones del Gobierno y que las amenazas de Hacienda con una nueva factura fiscal no están fundamentadas porque tiene los motivos suficientes para justificar el traslado de la sede social a Países Bajos.

Seguir leyendo en ECONOMIADIGITAL.COM

La empresa ha dicho también que respeta toda su estructura, compromisos y proyectos en España para no soliviantar aún más al Gobierno que inferido en la operación desde su comunicación al mercado.

Ferrovial sigue en zona de máximos tanto de 2021, 2022 como 2023 ….  por lo que la noticia del traslado de sede no la ha subida ni bajado, aún Ferrovial tampoco supera máximos de febrero 2020.

Los planes de la compañía está claro que son crecer y financiar parte de ese crecimiento con ahorro tributario, lo que teme el Gobierno es que la empresa cree escuela y enseñe el camino a otras. Pero la operación el legal y moral, no se puede ser menos español por querer pagar menos impuestos dentro de la legalidad, que pelee España en Bruselas por eliminar las ventajas fiscales que son sebo para atraer empresas de países como Irlanda, Holanda o en materia financiera Luxemburgo. O jugamos todos o rompemos la baraja.

Belarra otra vez con sus cantinelas populistas demuestra que no tiene ni pajolera idea de nada del mundo empresarial, acusó a la empresa  infamemente de “reírse de los españoles y españolas”, y también los socialistas no se quedan atrás acusándola de antipatriota. En fin …. estamos en elecciones y todo vale por un puñado de votos.

ferrovial-13-abril-2023% - Ferrovial mucho ruido pero pocas nueces, se va pero hace ver que se queda

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El Gobierno se puso esta semana a amenazar a Ferrovial por si decidían trasladar la compañía a Países Bajos:

    “Montero amenaza con la Agencia Tributaria a Ferrovial a 24 horas de la junta de accionistas: “La legislación es clara””
    https://www.elmundo.es/economia/2023/04/12/6436c52f21efa03a248b468c.html

    Les amenaza con la Agencia Tributaria, con esa misma agencia con la que en el gobierno se están poniendo porcinos de dinero:

    “Hacienda obtiene un récord de ingresos a costa de la inflación, multas e intereses”
    https://www.merca2.es/2023/04/13/hacienda-record-inflacion-interes-1277990/

    • JAJAJAJA y UGT ingresa 220 millones de euros y no le sube la nómina un 4.5% a sus trabajadores pero si se lo exige a las empresas. No tienen más cara los sindicatos porque no la sostendrían los hombros. En Ferrovial fue residual los accionistas que se oponían al cambio de sede .. sumaban 42 millones de euros .. y la empresa para abortar pedía 500 millones- Muy buenos tus apuntes documentados la guerra ha sido por tierra mar y aire hasta Belarra que no sabe ni lo que es el debe ni el haber dijo que Ferrovial se esta riendo de los españoles y españolas, Sanchez que no son patriotas … como si a más impuestos pagas más patriota eres. Eso si mantenemos el liderazgo en paro de la OCDE.

  2. El gobierno defiende que el patriotismo consiste en tener una empresa en España y pgar los impuestos también en España.

    Habría que preguntarle al gobierno si esto también forma parte de su definición de patriotismo:

    “El Gobierno adjudica a dedo seis de cada diez contratos en la legislatura”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12226765/04/23/el-gobierno-adjudica-a-dedo-seis-de-cada-diez-contratos-en-la-legislatura.html

    Y eso sin hablar de los contratos que se trocean para obtener luego importes que se situen dentro del rango permitido y poder asignarlos también a dedo…

    • Estamos en elecciones y se aprovecha todo para hacer campaña. Belarra dijo que Ferrovial se reía en la cara de los españoles y españolas para ver si pillaba votos de los ignorantones. A Podemos le ha dado por insultar ya sistemáticamente a grandes empresarios .. se la suda el trabajo que crean, el valor que aportan y los impuestos que pagan … a Ortega lo tienen cocido, a Juan Roig el otro día ya vistes, ahora a los Del Pino .. sus soluciones a los problemas son más nefastas que los problemas mismos .. todo es gravar, topar, limitar, nacionalizar, con unos cuantos verbos de ese estilo arreglan la economía española … que los precios suben .. gravese como más impuestos .. que los precios de vivienda suben limitense , que los combustibles y comida sube suben topense, que la luz sube nacionalícese , todo así plan chaves “expropiese” … luego rompen el equilibrio del mercado y nos vamos derechitos a la quiebra porque el capital sale del país por tierra mar y aire dejandonos pobreza y miseria porque la izquierda no entiende ni sabe de números .. ni de cuadrar cuentas ni de llevar negocios porque toda la vida o no hicieron nada en el sector privado o fueron asalariados .. y el 99% con titulación de letras o humanidades por eso necesitan 22 ministerios y asesores a centenares porque ellos no saben hacer nada solos … pero como emplean a su gente que tampoco sabe pues esta gente que vive de la sopa boba pues tiene que a su vez contratar asesores .. digo la izquierda toda ehhhhhh no solo podemos ..
      Lo de los contratos es de juzgado de guardia muchos de ellos .. solo hay que leer el BOE … algunos dan verguenza ajena así esta UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA desgañitándose para que veamos como nos asaltan el erario púbico con total impudicia.

Los comentarios están cerrados.