Los indecisos en máximos anuales

Los indecisos en máximos anuales

Rozan el 40% la proporción de inversores individuales que no saben no contestan a la pregunta si dentro de seis meses estará los precios del mercado por encima o por debajo de los actuales, o bueno que estarán como los de esta última semana.

Hemos marcado el número de semanas que los alcistas, indecisos y bajistas han superado el 33.3% del sentimiento del mercado desde mediados de noviembre, siendo solo en cuatro ocasiones los alcistas el mercado les ha seguido a ellos y no a los bajistas que han sido mayoría abrumadora en el computo de las semanas del cuadro.

Confirmamos lo que venimos diciendo que los que declaran bajistas en las encuestas son pezqueñines que creen que el mercado tiene que ver precios inferiores a los actuales pero no se pones cortos para ganar a la baja, están fuera esperando para comprar si tiene lugar tal descenso generalizado de los precios.

Un alcista por cada cinco no alcistas hace que un mercado se sostenga porque no es negocio echar a ese alcista y si lo es convencer a neutrales y bajistas que el lado correcto es el alcista para reducir su volumen aumentando la confianza en la renta variable y luego cuando los niveles de confianza alcista sean altos invertir la situación cual reloj de arena.

Conclusión que con tan poco alcista no deberían haber grandes sustos en el mercado, correcciones si claro, estas en cualquier momento. Pero desplomarse la RV EEUU con un alcista por cada cinco lo dudamos pero mucho.

sentimiento-de-mercado-13-abril-2023% - Los indecisos en máximos anuales

PUBLICIDAD (google adsense)