En ONTEX se puede intentar invertir y/o especular

En ONTEX se puede intentar invertir

ONTEX GROUP es empresa que se dedica a la comercialización de productos de higiene personal para la primera edad, la mujer y los mayores teniendo presencia en varios continentes a través de distintas marcas unas más conocidas que otras:

ONTEX-GROUP% - En ONTEX se puede intentar invertir y/o especular

Técnicamente la serie histórica de la empresa en bolsa delata un proceso bajista bastante pronunciado en tiempo y porcentaje desde zona de máximos 2017  a la de mínimos del año pasado, de 35 a 5 euros es un 85% de descapitalización bursátil. Dicho esto para que quede claro que no estamos ante una valor con fuerza y en tendencia se pueden dar detalles que pueden invitar a una toma de posición bien especulativa o bien inversiva.

Especulativa porque la acción desde que rompió la bajista principal ha desarrollado una figura chartista de cabeza hombros invertidos con objetivo 10 euros que  a lo que cotiza podría ser un buen tajo con poco riesgo aparente, eso si tiene que romper la clavicular 7.7 euros que en estos momentos está rompiendo. Y como es especulativa hay que fijar un stop loss por si sale mal lo esperado y este sería fácil de señalar si unimos con una directriz alcista cabeza con hombro.

Inversiva pues bueno, habría que estudiar la seguridad que ofrece la empresa o si tiene problemas estructurales graves que puedan hacernos temer por su futuro que impidan pese a la descapitalización sufrida invertir igual en una empresa condenada al fracaso o a un suelo durmiente, eso no lo sabemos y debe investigarlo los interesados.

Si sabemos que los mínimos del 2018-2019-2020 fueron superiores a los anteriores por el orden inverso claro y que el indicador MACD divergió al alza, se produjeron los respectivos rebotes técnicos si, pero estos no fueron capaces de superar la bajista. Tras ellos el precio siguió descendiendo pero a la vista del indicador nos queda claro que fue más por desinterés del inversor con relación a la empres que por ventas o fugas de capital o manos fuertes. El precio como decimos siguió cayendo pero el MACD no se lo estaba creyendo.

Así que conclusión: objetivo figura 10 euros , ONTEX cotiza en la bolsa belga.

 

ONTEX-GROUP-17-ABRIL-2023% - En ONTEX se puede intentar invertir y/o especular

PUBLICIDAD (google adsense)