Ayer cerró INDITEX en máximos históricos

Ayer cerró INDITEX en máximos históricos

El precio o record de cotización anterior en gráfico con dividendo ajustado estaría situado en junio 2017 según plataforma de VCHART. A sus accionistas felicitarlos, a la gestión de la empresa pasada y presente aplaudirla lo han hecho de cine en un entorno muy complicado de mercado, y más perdiendo entero y en semanas el mercado ruso  al completo , el segundo por volumen geográfico,  con lo que aumenta aún más el mérito.

Los accionistas aunque en realidad han tenido la acción en un rango de consolidación lateral  durante años los excelsos dividendos entregados hacen que sean más fieles de lo que eran antes dado que les suponíamos lógicas dudas con el cambio de cúpula directiva que comanda la hija de Amancio Ortega.

A cierre de ayer 3.116.652.000 acciones a 31.47 equivaldría a una capitalización bursátil de 98.175.448.440,00 euros, no se froten los ojos casi 100 mil millones euros vale en bolsa o 0.1 billones de euros. Y lo más paradójico de todo que nos asombra esta empresa por simplemente llegar a sus máximos históricos aunque venga de los 19 euros del año pasado cuando tocaba precios no vistos desde finales del 2014.

El mérito para nosotros no es cuanto ha subido , es cómo. Además es de las que hay que agradecerle a su dirección financiera que siempre haya entregado los dividendos en efectivos sin acudir al timo de la estampita como el bancario y otras grandes del IBEX que han literalmente empapelado a sus inversores.

Lo único malo es que claro, a ver quien es el guapo/a/e  que entra largo comprado a estos precios a cualquier tipo de plazo porque pedirle más nos parece codicia.

INDITEX-18-ABRIL-2023-1% - Ayer cerró INDITEX en máximos históricos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pocas veces se puede leer un artículo como éste. Se pone de manifiesto una muy buena gestión empresarial sin tener ningún interés o participación en la empresa por parte del autor. Simplemente, refleja datos contrastables.

    Ahora, a esperar los ataques que recibirá de parte de ministros/ministras/ministres y otras personas con salarios públicos (cobrados con los impuestos pagados por la empresa, accionistas, trabajadores, etc.).

Los comentarios están cerrados.