Este verano puede ser terrorífico para nuestro país

Este verano puede ser terrorífico para nuestro país

Estamos en abril y hay problemas en un tercio de los embalses españoles , del invierno nos hemos ido al verano sin pasar ya por la primavera como entre finales de abril y mayo no caigan trombas de agua en este país a partir de junio vamos a tener un verano que llegará hasta octubre-noviembre, con un calentamiento peligroso de las aguas que dejarán las orillas de las playas llenas de algas muertas y medusas que impedirán el baño seguro. Y de incendio ya no decimos nada con la misma ya queman lo poco que resta de bosques en este país porque encima somos tan bestias que le prendemos fuego al monte para que agua huya de nuestro territorio.

A nivel internacional tres cuartos de lo mismo …. igual lo que nos hemos ahorrado en luz por no usar gas natural este verano igual lo gastamos por el aire acondicionado porque en muchas provincias va a ser terrible el verano.

embalses-espanoles-2023% - Este verano puede ser terrorífico para nuestro país

Se puede entrar en AGUA vía por ejemplo ETF LYWAT de LYXOR AMUNDI que replica al WORLD WATER CW y vemos que el precio al que está es bastante razonable e incluso creemos infravalorado a este recurso de esencial necesidad porque para nosotros es la commoditie número 1 y la venimos llamando “oro transparente”.

etf-lywat-18-abril-2023% - Este verano puede ser terrorífico para nuestro país

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Es posible que que los datos que aparecen en la fuente que indicas ( embalses.net ) sean muy generosos.

    Lo digo porque, si por ejemplo cogemos el caso de Cataluña, el dato que aparece es 41.59%

    Sin embargo, si vamos a la web oficial aca.gencat.cat de la agencia catalana del agua, el dato es tan solo del 26% :
    https://aca.gencat.cat/es/laigua/estat-del-medi-hidric/recursos-disponibles/estat-de-les-reserves-daigua-als-embassaments/

    Habrá que hacer algo con esto:
    “Sequía extrema en Catalunya: ¿cuánta agua consume un campo de golf?”
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230414/cuanta-agua-consume-campo-golf-catalunya-sequia-85992823

    Y con esto:
    “Nieve artificial en las estaciones de esquí: ¿Es sostenible en época de sequía?”
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20221126/estaciones-esqui-nieve-artificial-sostenible-cambio-climatico-79093900

    Y con esto:
    “Catalunya desperdicia una cuarta parte del agua en fugas”
    https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20230402/8872015/catalunya-desperdicia-cuarta-parte-agua-fugas.html

    Está claro que no se puede seguir como si no pasase nada…

    • Si si .. a mi también me parecio muy optimista pero las fuentes son las que son .. espero no haber pillado de fechas desfasadas .. que podría ser lo reviso a ver .. porque vamos agua no hay en media españa y estamos en abril como no llueva … nos vamos a reir del precio de la electricidad comparativametne. Nosotros los canarios llevamos mucho tiempo aseandonos y regando con agua desalada y las clases vulnerables bebiéndola … aqui pagamos unos 30/35 euros mes por garrafas de agua para beber y hacer de comer aparte de pagar la de abasto claro.
      Me parece que eso os pasará a vosotros próximamente vais a construir desaladoras en todo el levante. Vustros rios nacerán en un lustos en el mar y morirán en la montaña.

    • Las cuencas internas (que son las que están en situación delicada) son las marcadas en rojo en Cataluña, en el segundo mapa. Son las que administra la Comunidad Autónoma. La cuenca hidrográfica del Ebro, está mejor y hace que suba la media. En cuanto a los campos de golf, se suelen abastecer con agua de depuradora, que no se usa para consumo humano o bien agua desalada, aunque también habrá los que utilizan agua de boca en aquellos lugares en que no haya escasez.
      Informe de la Federación de Golf:
      https://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/Comit%C3%A9%20Green%20Section/2019/2019%20Estudio%20uso%20del%20agua%20en%20campos%20de%20golf%20espa%C3%B1oles.pdf

Los comentarios están cerrados.