Opciones si eres o no eres accionista de Técnicas Reunidas en su AK

Qué hacer en

Estando en un proceso de ampliación de capital Técnicas Reunidas poco análisis tiene, tras el terrible impacto en el precio al comunicarse la AK  con su respectivo gap bajista este se apoyó en los 7 euros y no creemos que fuera por casualidad claro. Como veis al contactar precio con los 7 euros salió volumen y ahora mismo se estaría tapando al 60% el gap comentado y tocando la directriz bajista de máximos.

Afortunadamente sus manos fuertes como el fondo Cobas, AZ Valor han dicho que acudirán a la AK y que se sepa no ha habido manos que hayan hecho ningún sell off con la empresa quitándose acciones de encima como si fuera bichos. Pero esto no es suficiente nos parece a nosotros, es mucha, pero mucha la ampliación que se va a realizar de capital y mover el 50% más de acciones de las que hay actualmente va a convertir a la acción en una tortuga para subir y en una liebre para bajar.

Las manos fuertes en las ampliaciones saben como hacerlo , las manejan bien y se ponen porcinas de dinero al menos para crearse un colchón financiero temporal con las plusvalías obtenidas, como se conocen unas a otras pues eso, no decimos por favor de manipular los precios , no , para nada, cuidado, pero si de conversaciones para consensuar posiciones e intenciones eso no está prohibido ni es ilícito. Luego ya veremos lo que hacen y como lo hacen .

Pero en las AK se hacen estupendos negocios con el trasiego de derechos y acciones, operaciones de trading absolutamente espectaculares para los que disponen de grandes capitales, imaginaos si un trader avezado se saca unos cuantos miles en unas horas o incluso minutos  con operaciones de 50.000/100.000 euros qué no sacará el de medio millón o un un millón de euros. Vamos que son “caza mayor” donde los leones se comen las gacelas a pares aunque realmente ellos también estén perdiendo en términos nominales.

En fin que coticen a 8.44 nos parece hasta buena noticia para sus viejos accionistas porque dentro de nada tendrá nuevos accionistas.

tecnicas-reunidas-19-abril-2023% - Opciones si eres o no eres accionista de Técnicas Reunidas en su AK

cotización derechos a cierre de ayer

derechos-tre-18-abril% - Opciones si eres o no eres accionista de Técnicas Reunidas en su AK

Esta infografía es de Cecilia Moya Víctor Blanco Moro realizada a las 6:00 del día 16/04/2023 publicada por www.eleconomista.es

opciones-tecnicas-reunidas-ak% - Opciones si eres o no eres accionista de Técnicas Reunidas en su AK

 

PUBLICIDAD (google adsense)