Tesla decepciona pero no para salir corriendo de la acción

Tesla decepciona pero no para salir corriendo de la acción

CNBC.- Las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos Tesla cayeron un 4% después de que la compañía reportó ganancias del primer trimestre después de la campana. Aquí están los resultados.

Ganancias por acción: 85 centavos adj. vs 85 centavos esperados, según la estimación promedio de analistas compilada por Refinitiv
Ingresos: $ 23.33 mil millones vs $ 23.21 mil millones esperados, según estimaciones de Refinitiv
Los ingresos netos llegaron a $ 2.51 mil millones, un 24% menos que el año pasado, mientras que las ganancias GAAP llegaron a 73 centavos, un 23% menos que el trimestre del año anterior.

Tesla especificó, en una cubierta de accionistas, que la “subutilización de nuevas fábricas” estresó los márgenes, junto con mayores costos de materias primas, materias primas, logística y garantía, y menores ingresos por créditos ambientales, todo lo cual contribuyó a la caída en las ganancias del año pasado.

Los ingresos automotrices, el segmento central de Tesla, alcanzaron los 19.96 millones de dólares en el trimestre, un 18% más que el año pasado. Los ingresos totales aumentaron un 24%.

Los ingresos de Tesla Energy se dispararon a $ 1.53 mil millones, un 148% más en comparación con el mismo período del año pasado. El despliegue de sistemas de almacenamiento de energía de Tesla aumentó a 3,9 GWh, o en un 360%, dijo la compañía. Estos sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de iones de litio, fabricados por Tesla, incluyen la batería de respaldo doméstica, llamada Powerwall, y el sistema Megapack a escala de servicios públicos que permite a las empresas de servicios públicos almacenar y utilizar más energía generada a partir de fuentes renovables, pero intermitentes, como la solar y la eólica.

La llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla se transmitirá en vivo a través de Twitter, la primera para el fabricante de vehículos eléctricos. El CEO Elon Musk vendió miles de millones de dólares de sus tenencias de Tesla en 2022 para financiar una compra de $ 44 mil millones de la compañía de redes sociales, donde ahora también es CEO.

La compañía redujo los precios de sus vehículos a fines del año pasado y en el primer trimestre de 2023, incluidos recortes adicionales el martes por la noche. Al mismo tiempo, Tesla está trazando planes ambiciosos para la expansión y el aumento de los gastos de capital.

Tesla actualmente vende cuatro modelos EV, que se producen en dos plantas de ensamblaje de vehículos en los Estados Unidos, una en Shanghai y otra fuera de Berlín.

Los accionistas que presentaron preguntas antes de la llamada de ganancias para la consideración de la gerencia buscaban actualizaciones sobre el Cybertruck trapezoidal inspirado en la ciencia ficción de la compañía, la división de energía de la compañía, y el momento de un nuevo modelo de vehículo de Tesla.

A principios de abril, Tesla reportó entregas de vehículos de 422,875 vehículos en el primer trimestre, la aproximación más cercana de ventas revelada por la compañía. La producción fue ligeramente superior a las entregas de los primeros tres meses de 2023 con 440.808 vehículos.

Un mes antes, Musk anunció planes para construir una fábrica de Tesla en Monterrey, México, a un día en coche de una fábrica relativamente nueva en Austin, Texas. Y más recientemente, Tesla dijo que planea establecer una fábrica para fabricar Megapacks, o grandes sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de iones de litio, en Shanghai.

Según una presentación financiera publicada a fines de enero, Tesla esperaba gastar entre $ 7 mil millones y $ 9 mil millones en 2024 y 2025, un aumento en los gastos de capital de aproximadamente $ 1 mil millones en los próximos dos años.

Las acciones de Tesla se han recuperado este año desde un sombrío 2022, cuando perdieron alrededor de dos tercios de su valor junto con una caída en las compañías tecnológicas. La acción ha subido un 48% en 2023.

Técnicamente la acción va a tener resistencia en la zona de 210 usd y EMA 200 por el momento. Los resultados no fueron buenos pero tampoco para creer que tenga que retroceder forzosamente por una sobrevaloración, también hay que contextualizar tanto el contexto de mercado como el sector como la empresa. Vamos que sus resultados no han sido buenos pero tampoco tan malo que oscurezcan también este 2023.

El objetivo bajista lo situaríamos en el tapado de gap alcista del 25 al 26 de enero en los 140 dólares

TESLA-20-ABRIL-2023-1% - Tesla decepciona pero no para salir corriendo de la acción

 

PUBLICIDAD (google adsense)