Nokia en su línea de decepcionar al mercado

Nokia en su línea de decepcionar al mercado

El gigante finlandés de las telecomunicaciones publicó el jueves ganancias operativas trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado.Nokia

La firma reportó una ganancia operativa de 479 millones de euros (524,94 millones de dólares) en el primer trimestre, por debajo de los 583 millones en el mismo período del año pasado.

 La cifra también estuvo por debajo de un pronóstico de 532,4 millones de euros de analistas encuestados por Refinitiv.

Nokia dijo que su margen bruto comparable también cayó 300 puntos básicos a 37.7% desde 40.7%.

Esto fue “debido a la mezcla regional y una menor contribución de Nokia Technologies en parte relacionada con una opción de licencia ejercida en el cuarto trimestre de 4”, dijo Nokia en un comunicado.

Nokia aumentó sus ventas netas en un 10% a 5.86 millones de euros, que fue mejor que los 5.72 millones de euros estimados por los analistas.

“Hemos visto un cambio en nuestra mezcla regional. Tuvimos una desaceleración en América del Norte, pero tuvimos un crecimiento realmente fuerte en India”, dijo Pekka Lundmark, CEO de Nokia, a CNBC.

 Las acciones de Nokia cayeron bruscamente tras las noticias del informe de ganancias de Nokia, cayendo más del 8% al cierre del jueves por la tarde un 9.75%

El comportamiento técnico de la acción fue el de perforar soporte figura e incluso los 4 euros y daba la impresión en el intradía de que iba a tapar el gap de abril del 2021 que os señalamos en el gráfico. Desde luego otra rajada de los 4 euros y lo consigue. Por encima la EMA 200 es comporta como directriz bajista.

NOKIA-21-ABRIL-2023% - Nokia en su línea de decepcionar al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)