Seguimiento a SAP e INFINEON

Seguimiento a SAP e INFINEON

Los resultados de SAP fueron muy bien leídos el viernes

La compañía alemana especializada en ‘software’ empresarial SAP registró un beneficio neto atribuido de 479 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un retroceso del 35,2% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2022, según informó la multinacional.

Los ingresos de SAP entre enero y marzo sumaron 7.441 millones, un 9,9% más. De esa cifra, los generados por la nube crecieron un 24%, hasta 3.178 millones, mientras que las licencias de ‘software’ facturaron 276 millones, un 13% menos, y los servicios de asistencia redujeron un 1% las ventas, hasta 2.905 millones de euros.

Por otro lado, la multinacional indicó que la liquidación de sus operaciones comerciales en Rusia y Bielorrusia está casi completa, advirtiendo de que si la situación empeorase más allá de su alcance actual, el negocio podría estar sujeto a consecuencias materialmente adversas.

De cara al conjunto del ejercicio, SAP espera alcanzar unos ingresos en la nube de entre 14.000 y 14.400 millones de euros, frente a los 11.430 millones de 2022, lo que implica una mejora de entre el 23% y el 26% a tipo de cambio constante.

Asimismo, la compañía alemana confía en que su beneficio operativo se situará en un rango de entre 8.600 y 8.900 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre un 8% y un 11% respecto de los 7.990 millones de 2022.

“Hemos entrado en una nueva fase poderosa en nuestra transformación estratégica, con resultados generales y finales que demuestran claramente el punto de inflexión que superamos en el cuarto trimestre de 2022”, señaló el consejero delegado de SAP, Christian Klein.

Desde nuestro perspectiva técnica el espectacular cierre del viernes confirma la rotura  de la principal bajista y también la recuperación de la alcista perdida de marzo 2020 dejando muy clara la directriz desde mínimos de octubre que tiene que respetar para seguir en la acción porque si se gira vuelve  pierde su encanto.

Para quien la tenga a medio largo plazo la acción es total y absolutamente lateral por lo que el dividendo es interesante. En mayo da dividendo y quien lo quiera debe ir comprando ya para pillar 2,05 euros. 


SAP-E-INFINEOS-24-ABRIL-2023% - Seguimiento a SAP e INFINEON

Con relación a INFINEON pues como los precios tienen memoria recordó e en los 39 euros tenía una resistencia y ahí ha detenido su tramo alcista que por el momento ya ha hecho los más difícil recuperar el 61,8%, se esperan buenos resultados según información financiera anticipada, por ello también desconfiamos (por aquello de comprar con el rumor y vender con la noticia)  porque si no sube cuando los publique habrá que cerrar posición por peligro de  ir a la EMA 200 o 29.5 euros como indicamos en el gráfico. 

Si no se gana o se gana poco no creemos que haya problema en mantener la acción en cartera, está en un sector con un futuro prometedor .

PUBLICIDAD (google adsense)