El First Republic Bank no levanta cabeza pese a la subida de ayer (+12%)

El First Republic Bank no levanta cabeza pese a la subida de ayer (+12%)

Publicaba ayer Eleconomista.es:

First Republic Bank ha publicado hoy sus cuentas y ha dado un dato que ha puesto sobre aviso al mercado. La que fuera una de las víctimas de la crisis bancaria ha reconocido una caída de sus depósitos del 40% en el primer trimestre del año, a los que hay que sumar casi un 20% adicional del rescate de emergencia que recibió y que debe devolver en tres meses. Estos ahorros se han recortado de golpe de 176.000 millones de dólares hasta los 104.500 millones, pero, según la entidad, se han estabilizado desde entonces.

Lo más preocupante es que esa cifra incluye los 30.000 millones que los gigantes de la banca estadounidense han depositado en las arcas de la compañía como parte de un rescate orquestado por el Gobierno de EEUU. Sin esos 30.000 millones, los ahorros que resguarda habrían caído en un 57%, 100.000 millones menos en un solo trimestre, unas cifras de terror para cualquier entidad financiera.

Tras conocerse resultados la CNBC publicó:

Las acciones del banco regional con sede en San Francisco cayeron un 7,8% después del mercado después de subir más del 12% durante la sesión principal del lunes. Aunque las ganancias por acción del banco en el primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas, su fuga de depósitos fue peor de lo que los analistas habían estimado, cayendo un 41% a 104.5 millones de dólares. Los analistas esperaban que los depósitos de fin de trimestre totalizaran aproximadamente $ 145 mil millones, según la estimación de consenso de StreetAccount de FactSet.

Así que hoy se comerá gran parte de lo de ayer con un gap de apertura bajista. Técnicamente está en suelo y no pinta nada bien probablemente le estén buscando pareja de conveniencia para boda de extrema urgencia porque con estos números no se sostiene cotizando. Ahora mismo en caída libre absoluta.

FIRST-REPUBLIC-BANK-25-ABRIL-2023% - El First Republic Bank no levanta cabeza pese a la subida de ayer (+12%)

Aprovechamos para ver como va la banca regional estadounidense, que para llegar a su suelo histórico  (que tuvo lugar con el covid) tendría que bajar un 30%, el problema no es financiero sino de confianza del cliente que es mucho peor en el negocio bancario porque tumba al más fuerte, no decimos nada de los bancos medianos y pequeños:

banca-regional-eeuu-25-abril-2023% - El First Republic Bank no levanta cabeza pese a la subida de ayer (+12%)

 

PUBLICIDAD (google adsense)