El impacto de la climatología en el PIB español

El impacto de la climatología en el PIB español

CINCODIAS.COM tiene una muy buena infografía al respecto de este dato,  es sobrecogedor lo que impacta a lo largo del tiempo, y todo apunta a que vamos a peor de peor. El campo se nos seca y el ganado no sale rentable, el gobierno agobiado por las elecciones ha soltado una ayuda “ahora in extremis” de las municipales y autonómicas de mayo de un descuento del 25% del IRPF que por supuesto sabemos todos quien va a pagar y lo que no a deuda pública que es  como el pan Bimbo, lo aguanta todo.

Vamos a ver si termina este 2023 porque con tantas elecciones nos van a dejar preñados para otra generación más y van no se cuantas… todo lo que no han dado las autoridades públicas en esta legislatura lo están soltando en menos del último año para acabarla, es lo que tiene la erótica del poder que cuando se tiene no se quiere soltar y no se repara en gastos mantenerlo y menso si son otros lo que lo van a pagar a fin de cuentas.

clima-vs-pib% - El impacto de la climatología en el PIB español

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Una puntualización

    Comentas que lo que no han dado las autoridades públicas en esta legislatura lo están soltando en menos del último año para acabarla.

    Yo diría más bien que ya llevan toda la legislatura dando ( en el sentido de gastando ).
    Y además en cantidades enormes.
    Tanto es así que la Deuda Pública ha alcanzado nuevos máximos históricos casi cada mes desde que tenemos este gobierno.

    Lo que pasa es que ahora es el momento del clímax final, justo antes de las elecciones.
    Y por tanto, por si no hubiera sido suficiente todo lo que ya se han gastado en 3 años, ahora se ponen a gastar aún más, dilapidando y despilfarrando todo lo que se pueda.

    • pero mira las partidas a donde han ido … a tapar agujeros negros de nuestra economía no han habido planes de choque resolutivos …. han gastado dinero sin ton ni son mirando por los intereses de partido sin sentarse con nadie a negociar nada o faltando la parte importante y vital … en millondas en energía y ayudas para salir del paso …

    • Tremenda la saña de la izquierda con los autónomos nos ven como puñeteros cajeros automáticos …. pagamos impuestos como si fuéramos ricos y de éxito todos … y en mi negocio hay 1 millonario por cada 999 curritos que estamos a lo que ganamos en bolsa y lo que pueda dar el despacho por servicios profesionales. Es decir que hay uno que vive del futbol por 10 000 licencias federativas. Y me refiero a mi negocio no al de los particulares que invierten y especulan en bolsa.
      En España paga lo mismo un abogado de prestigio que uno que pone un despacho por primera vez tanto de colegio, como de seguridad social, como de todo .. menos obviamente por ingresos.
      Y así a todos los autonomos me subieron este año la cuota una barbaridad …. claro lo que subieron las pensiones. Ya puedo presumir de pagar a un pensionista todos los meses “solo” por lo que pago a la seguridad social, no soy de los que paga el mínimo porque entré al negocio ya crecidito y no quería que mi base anterior se viera reducida. Cada día me arrepiento más con todo lo que he pagado tendría un plan de pensiones de pelotas como el resto de colegas que me tratan de idiota .. yo claro les digo si idiota .. pero como te de un yuyu con 1000 euros no tienes ni para una filipina y te van a tener que mantener quien sea … ya no te digo una baja larga … con 750 euros te da para comer los justo y pagar los recibos … yo cobraría un sueldo aceptable si me pasa algo grave que me incapacite. A mi la ley escriva no me afecta, afectará a mis colegas pero la veo injusta total. Es que un autónomo ya es que paga como un rico a partir de ingresos de 2000 pavos y luego suma el modelo 130 trimestral … y si trabajas fuera de tu propiedad .. ya lo flipas esos si van a tener ansiedad y estres por kilos y como tengan empleados ya ingerir lexatines directamente ..

Los comentarios están cerrados.