La amplitud RV USA da mal fario, Amazon sostiene los 100 dólares y Tesla en apuros

La amplitud RV USA da mal fario, Amazon sostiene los 100 dólares y Tesla en apuros

Los principales promedios de acciones se han estancado en las últimas semanas, cotizando hasta sus máximos de febrero, pero incapaces de reunir suficiente impulso positivo para alcanzar nuevos máximos.

La pregunta clave a medida que avanzamos en la temporada de ganancias es si surgirá un catalizador para impulsar el S&P 500 por encima de 4200. Pero mientras esperamos esta indicación alcista, tres gráficos me dicen que el escenario más probable es un retroceso de los niveles actuales.

El oscilador McClellan sugiere una amplitud debilitada

Uno de los principales puntos para los osos en 2023 ha sido la falta de participación. Este ha sido un rally estrecho dominado por las acciones de crecimiento de megacapitalización. ¿Cómo se puede sostener la tendencia alcista del mercado sin lecturas de amplitud más fuertes?

Los indicadores de amplitud como el oscilador McClellan comenzaron a volverse alcistas a fines de marzo, diciéndonos que creyéramos en la tendencia alcista del mercado a medida que la participación se ampliaba. Ahora este indicador se ha vuelto negativo, lo que sugiere que es probable un movimiento a la baja.

Tenga en cuenta que el oscilador McClellan a menudo se mueve por debajo de cero bastante temprano en los retrocesos del mercado. Las tres señales más recientes llevaron a retrocesos de alrededor del 4-14% y duraron de cuatro a ocho semanas. Si bien eso no es garantía de que veamos un retroceso la próxima semana, ¡ciertamente sugiere que es una gran posibilidad!

amplitud-25-abril% - La amplitud RV USA da mal fario, Amazon sostiene los 100 dólares y Tesla en apuros

Amazon prueba su promedio móvil de 200 días

Amazon (AMZN) rompió su promedio móvil de 200 días en diciembre de 2021, después de probar este barómetro a largo plazo como soporte numerosas veces a principios de ese año. Los mítines en mayo de 2022, agosto de 2022 y febrero de 2023 fallaron justo en el promedio móvil de 200 días.

Lo que es interesante más recientemente es el mínimo más alto del mes pasado. Al igual que el S&P 500, AMZN estableció un mínimo más alto antes de la fase de rally actual. ¿Podría ser este finalmente el momento en que Amazon pueda superar este nivel de resistencia clave?

Sigo siendo escéptico, porque tiendo a creer que una tendencia continuará hasta que se demuestre lo contrario. Entonces, hasta que obtengamos la ruptura confirmada, no es más que una tendencia bajista. Pero un movimiento por encima de los 200 días ciertamente proporcionaría un impulso al ETF de consumo discrecional (XLY), así como al mercado en general en general.

amazon-stockcharts-25-abril% - La amplitud RV USA da mal fario, Amazon sostiene los 100 dólares y Tesla en apuros

 TeSLA confirma una rotación bajista

Así que permítanme comenzar esta sección señalando que sí, entiendo que el mercado puede recuperarse bien sin Tesla (TSLA). Pero escúchame.

Pienso en Tesla de una manera similar a como pienso en el ARK Innovation Fund (ARKK) o incluso Bitcoin. Estos representan un juego de especulación general. La era COVID vio una gran afluencia de inversores novatos, muchos de los cuales se centraron en estos temas de crecimiento emergente y nuevas tecnologías prometedoras.

Por lo tanto, diría que una fase de mercado alcista más sostenible puede necesitar incluir cosas como TSLA y ARKK para demostrar que esta cohorte de inversores está apostando una vez más por las historias de crecimiento emergente.

El gráfico nos dice que esta oleada de apoyo de los inversores más nuevos aún no ha llegado a buen término. Después de alcanzar un máximo justo por debajo del promedio móvil de 200 días en febrero, Tesla se ha asentado en un patrón de bobina de máximos más bajos y mínimos más altos.

tesla-stockcharts-25-abril% - La amplitud RV USA da mal fario, Amazon sostiene los 100 dólares y Tesla en apuros

 

Básicamente, el precio está girando alrededor de un nivel de equilibrio de alrededor de $ 190, lo que implica que el mercado es un acuerdo del valor de la acción. Un patrón de bobina en algún momento se resolverá al alza o a la baja, lo que indicaría un nuevo cambio en el impulso y una probable continuación de la ruptura.

Las acciones cayeron el jueves después de que las ganancias decepcionaron tras el cierre del miércoles. Esto confirma una ruptura a la baja del patrón de la bobina, lo que sugiere un mayor deterioro de los niveles actuales.

El oscilador McClellan que rompe por debajo de cero ha sido uno de los indicadores de mercado más efectivos en los últimos 12 meses. Con la señal de venta de esta semana, una vez más nos enfrentamos a un probable período de reducción.

Amazon ciertamente podría superar su promedio móvil de 200 días la próxima semana, y Tesla podría recuperarse para alcanzar un nuevo máximo en mayo. Pero por ahora, estos gráficos parecen confirmar el caso bajista a corto plazo, lo que significa que el S&P 500 puede tener que esperar un poco más para eclipsar a 4200.

FUENTE : STOCKCHARTS.COM sección “el inversor consciente”

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hablando de Tesla,

    Recuerdas que hace unos días decíamos que la bajada igual tenía algo que ver con lo de Starship ( la nave que iba a aterrizar algún día en la Luna ):

    “Buenas y malas noticias en el lanzamiento de Starship: SpaceX logra que su megacohete despegue, pero explota a los pocos minutos” https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/spacex-lanzamiento-starship-en-directo-primer-vuelo-orbital-5120633/

    Pues mira lo que dicen hoy:

    “EEUU paraliza indefinidamente el Starship por el desastre de la plataforma de lanzamiento
    Elon Musk se enfrentará a graves consecuencias por el reguero de destrucción provocado por la chapuza del lanzamiento de la nave espacial más grande de la historia”
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-04-27/elon-musk-starship-chapuza-lanzamiento_3618987/

    Vamos, que la lió parda.

Los comentarios están cerrados.