FAES FARMA rebote por buenos resultados

FAES FARMA rebote por buenos  resultados

“FAES FARMA aumentó un 4% su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 27,6 millones de euros. La compañía ha subrayado la solidez de las cuentas entre enero y marzo, con un incremento del beneficio y un desempeño en línea con las estimaciones, con los mercados internacionales como principal motor de crecimiento.
El total de ingresos asciende hasta 130 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2022. Destaca la evolución del negocio internacional que, con 76 millones de euros, supone ya el 58,5% del total de los ingresos, y un crecimiento del 13,4% respecto a los mismos meses del año anterior. Este resultado, ha explicado Faes, es consecuencia de su apuesta por la diversificación geográfica, creciendo en los mercados existentes, llegando a nuevos países y desarrollando las plataformas de comercialización directa.”

Seguir leyendo….

Técnicamente la acción está como muchos biopharmas mal y en zona de mínimos en este caso no por debajo al menos de los del covid en 2020 pero casi porque los rozó recientemente.

Valor bajo EMA 200 canalizando claramente a la baja y amenazando hasta hoy con resultados con perder tal crítico mínimo de marzo 2020. La acción avisó que la rotura de su ligerísima canalización alcista desde mínimos 2020 corría peligro de ser más falsa que un euro de chocolate (ver la clara divergencia bajista que os señalamos) y cumplió porque el valor empezó a caer por un tobogán con el agravante técnico de tener el mercado a favor. Si, FAES FARMA tiene una etiqueta técnica de “mucho peor que mercado”.

A partir de la finalización del verano pasado  hubo un mínimo de precio con su respectivo de MACD y esta semana otro con otro mínimo de MACD como el precio ha sido inferior al anterior divergencia bajista no hay, pero si observamos que en el muy cortito plazo el precio al perder el canal alcista el MACD diverge al alza y ahora con los resultados de la empresa los especuladores más finos pues han podido pillar algo.

Nosotros no somos optimistas con la acción pero si lo podemos ver un rebote técnico a la EMA 200 y/o directriz bajista de su canalización correctiva, luego ya veremos qué pasa.

faes-26-abril-2023% - FAES FARMA rebote por buenos  resultados

 

PUBLICIDAD (google adsense)