Microsoft supera con amplitud el consenso de mercado para el 1T2023

Microsoft supera con amplitud e

Microsoft Las acciones subieron un 5% en las operaciones extendidas del martes después de que el fabricante de software emitió resultados fiscales del tercer trimestre que superaron las predicciones de los analistas.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $ 2.45 por acción, frente a $ 2.23 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 52.86 mil millones, frente a $ 51.02 mil millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos generales de la compañía aumentaron un 7% año tras año en el trimestre finalizado el 31 de marzo, según un comunicado. El ingreso neto, de 18.30 millones de dólares, aumentó un 9%.

Los ingresos en el segmento de negocios Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye la nube pública Azure, Enterprise Services, SQL Server y Windows Server, generaron $ 22.08 mil millones en ingresos. Eso es un 16% más que el consenso de $ 21.94 mil millones entre los analistas encuestados por StreetAccount.

Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 27%, en comparación con el 31% del trimestre anterior. La estimación promedio de los analistas encuestados por CNBC esperaba un crecimiento del 26,5%, mientras que los consultados por StreetAccount esperaban un 27,2%.

El segmento de Productividad y Procesos de Negocio que contiene Dynamics, LinkedIn y Office, registró $ 17.52 mil millones en ingresos, que aumentó aproximadamente un 11% y por encima del consenso de StreetAccount de $ 17.05 mil millones. Microsoft dijo que el crecimiento en los ingresos por usuario ayudó a la compañía a lograr un 14% más de ingresos de las suscripciones comerciales de software de productividad Office 365.

El segmento de computación más personal, con Bing, Windows, Surface y Xbox, generó $ 13.26 mil millones en ingresos, un 9% menos que el consenso de StreetAccount de $ 12.25 mil millones.

Las ventas de licencias de sistemas operativos Windows a fabricantes de dispositivos disminuyeron un 28%. La firma de investigación Gartner estimó que los envíos de PC disminuyeron un 30% en el trimestre.

Durante el trimestre, Microsoft anunció una nueva inversión multimillonaria en OpenAI y dijo que se basaría en los modelos de inteligencia artificial de la compañía para una nueva versión de su motor de búsqueda Bing y mejoras en el software de productividad Microsoft 365.

A pesar del movimiento fuera del horario laboral, las acciones de Microsoft han subido un 15% en lo que va del año, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 6% en el mismo período.

FUENTE INFORMACION: CNBC

MICROSOFT-CUADRO-OPERATIVO-1T2023% - Microsoft supera con amplitud el consenso de mercado para el 1T2023

Técnicamente tenemos claro que hoy debería ir a por máximos anuales la acción y ponerse  a la espera que el mercado siga anunciando resultados por encima de lo esperado. Para nosotros Microsoft ya habia terminado la recuperación al 61,8% y por eso teníamos un temor especial por el lado técnico, que el fundamental fallara e iniciara una corrección técnica de todo lo subido desde octubre al contabilizar cinco tramos al alza, ayer como veis se sostuvo en el tercero y hoy arriba otra vez.

MICROSOFT-26-ABRIL-2023% - Microsoft supera con amplitud el consenso de mercado para el 1T2023

PUBLICIDAD (google adsense)