Resultados confirman la subida libre absoluta de la acción en Iberdrola

Resultados confirman la subida libre absoluta de la acción en Iberdrola

Iberdrola se mantiene en su línea de beneficio al registrar en el primer trimestre del año un resultado neto de 1.485 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año pasado (en que se inició la guerra de Ucrania), con mejoras, especialmente, en España y Reino Unido, ha indicado la compañía a la CNMV. El grupo ha registrado un fuerte incremento de sus resultados a pesar del nuevo impuesto sobre el 1,2% de las ventas que se aplica a las energéticas y que ha pagado el grupo en su totalidad en este trimestre. La fuerte mejoría del negocio eléctrico y el nuevo gravamen le implica elevar su factura fiscal en unos 600 millones respecto al primer trimestre del año pasado.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán explica que el pago de impuestos se ha duplicado (aumenta un 102,2%) hasta alcanzar los 1.179 millones desde los 583 millones de enero a marzo de 2022. Aunque no se concreta la cifra del nuevo gravamen, señala que el aumento supone que la tasa impositiva se sitúa en el 26,5%, frente al 19,9% en el mismo periodo de 2022.

Seguir leyendo en CINCODIAS 

El primer y complicado primer trimestre del año pasado ganó menos IBERDROLA que en este suave y dulce primero del 2023 con los precios del Gas Natural en suelo histórico. Claro que si señores si los insumos bajan los márgenes aumentan lo que tira por tierra lo de las izquierdas populistas que piensan que a más caro está el recibo más nos roban las eléctricas que se aprovechan de miseria social al haber un factor exógeno que sobre-inflaciona el precio en este caso de la energía.

Ya lo comentamos en su momento MERCADONA roba más en un potito a 1 euro que un potito a 2 euros, pero váyaselo usted a explicar a Belarra y populistas varias y varios  que creen que el euro se lo echa de bote al bolsillo su dueño Juan Roig y así con todos los grandes responsables y dueños de las grandes empresas del país.

Los resultados se están leyendo totalmente neutros por el mercado, Iberdrola absolutamente plana pero mientras el año pasado hizo una fuerte resistencia en zona 11.15 euros, este año la detonó al alza y entró recientemente en subida libre absoluta que hoy sigue manteniendo , reiteramos, “este año” con el Gas Natural en el suelo y con bajada de todo tipos de energías sucias y limpias, artificiales y naturales;  menos la nuclear que suele tener un rango constante.

Este verano creemos que no habrá problema porque con la de sol que nos va a caer encima las fotovoltaicas/solar será la más utilizada y el Gas a estos precios pues debería mantener a la baja los recibos al consumidor, ahora veremos como de verdad nos tangan y no cuando la invasión de Ucrania y meses inmediatos.

(El último recibo de servidor abonado a su compañía era por un importe absolutamente incoherente (al alza claro) si lo que se está utilizando mayormente energía solar y un gas en mínimos para la generación de energía eléctrica, porque vamos el agua embalsada no se está utilizando porque apenas hay para beber y regar campos y tarifa pagada por el servicio ha estado en la media alta del 2022, puedo afirmar y afirmo que ahora si me están metiendo la mano en la cuenta  pero bien además , vean si no a como está el gas que parece sobrar por todas partes y el mal comportamiento en el mercado de las renovables  comentado aquí)

IBERDROLA-26-ABRIL-2023% - Resultados confirman la subida libre absoluta de la acción en Iberdrola

 

PUBLICIDAD (google adsense)