VISA si cumple y claramente se destaca del mercado tradicional/value

VISA si cumple y claramente se destaca del mercado tradicional/value

NUEVA YORK (AP) — El gigante de procesamiento de pagos Visa Inc. dijo que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron un 14% respecto al año anterior sobre una base ajustada, ya que la compañía continúa beneficiándose de un aumento global en el uso de tarjetas de crédito y débito.

La compañía con sede en San Francisco dijo que obtuvo una ganancia de 4.38 millones de dólares, o 2,09 dólares por acción, excluyendo cargos únicos relacionados parcialmente con la guerra entre Rusia y Ucrania y otros ajustes contables. Eso se compara con una ganancia ajustada de $ 3.84 mil millones, o $ 1.79 por acción, del año anterior. El resultado superó las previsiones de los analistas.

Durante los últimos trimestres, la fortuna de Visa se ha visto reforzada por un aumento global en los pagos en línea y el uso de tarjetas de crédito y débito. La compañía procesó $ 2.955 billones en transacciones en su red de pagos el último trimestre, un 10% más que el año anterior. El mayor crecimiento sigue ocurriendo en Estados Unidos, Europa y Asia, que representan más del 80% del mercado general de la compañía.

Visa cobra una tarifa por cada transacción procesada en su red. La tarifa varía según la industria en la que opera el comerciante, dónde se encuentra y si está utilizando una tarjeta de crédito o débito, pero generalmente la tarifa es de entre 1% y 3%.

Si bien el aumento del uso de tarjetas está impulsando las ganancias, las fortunas de Visa todavía están profundamente ligadas al desempeño de la economía global. Cuando la pandemia afectó los viajes y la actividad económica, las ganancias de Visa cayeron bruscamente. Ahora, hay preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que los bancos centrales aumentan las tasas de interés para combatir la inflación.

El nuevo CEO de Visa, Ryan McInerney, quien asumió el cargo a principios de este año, dijo que si bien la compañía ve “incertidumbre macroeconómica”, sigue confiando en “la capacidad de Visa para manejar entornos cambiantes”.

FUENTE : AP – YAHOO FINANCE

Las acciones de Visa subieron casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre, por lo tanto pasaron la prueba de resultados y puede seguir recuperando. VISA tiene etiqueta mejor que mercado, así que si el mercado SP500 va a por el 61,8% VISA irá a por la vuelta alcista completa a máximos.

visa-26-abril-2023% - VISA si cumple y claramente se destaca del mercado tradicional/value

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)