Aena buenos resultados pero se celebraron con ventas ayer

Aena buenos resultados pero se celebraron con ventas

El gestor aeroportuario Aena ha registrado un beneficio neto de 133,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 41,7 millones registradas en el primer trimestre de 2022, según informó este miércoles el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recuperación vivida en los aeropuertos españoles en el primer trimestre de este año 2023 se ha traducido en unos resultados muy positivos para el gestor aeroportuario español cuyos números son ya casi idénticos a los de 2019, ejercicio previo a la pandemia. Todo ello ha llevado a la compañía a rozar el beneficio pre-Covid, sólo un 2% por debajo, superando los 133 millones de beneficios y mejorando su negocio comercial un 12% respecto a niveles de 2019.

Los ingresos totales consolidados de la compañía aumentaron en los tres primeros meses del año un 34,3%, hasta alcanzar los 1.026,7 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 368,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 153,2% frente a los 145,6 millones de euros en el mismo periodo de 2022).

 Los ingresos aeronáuticos fueron 523 millones de euros, un 26% más que en 2022. Los ingresos comerciales, apoyados en un crecimiento de las ventas de las actividades comerciales que superan los niveles de 2019: han alcanzado los 337,9 millones de euros, con un aumento del 40,1% con respecto al primer trimestre de 2022.  fuente: LIBREMERCADO

Pese a buenos resultados en alguna parte habrá alguna partida que no habrá gustado y han hecho caja por ahí dado que el valor se halla resistencia de los 150 euros con objetivo técnico que mantenemos a los 175 euros  o zona de máximos históricos de la serie. Como el Santander o la Banca el en 4T2022 no se sabía porque daban buenos no, magníficos resultados pero en la sesión fueron castigados con severas ventas. Lo importante es saber que AENA vuelve a ser la que era y ahora mismo la consideramos infravalorada por el mercado “intencionadamente”.

El desarrollo técnico de la acción nos da mucha confianza para próximos trimestres, máxime sabiendo que al turismo no lo está frenando la inflación de ninguna manera.

AENA-27-ABRIL-2023% - Aena buenos resultados pero se celebraron con ventas ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)