Amplitud ,volatilidad y sentimiento a cierre de ayer

Amplitud y sentimiento a cierre de ayer

Tenemos que reconocer que la banca mediana y pequeña estadounidenses está dando la lata y frenando el ímpetu alcista de los inversores que andan más mosqueados que pavos en navidad. Tienen tanto miedo que ni siquiera observamos una rotación de activos hacia la tecnología y growth que parece estar levantando el vuelo otra vez y ahora más tras resultados trimestrales.  Vamos a ver como viene el PÌB del IT2023 para ver si desequilibra la balanza a favor de alcistas o bajistas.

La amplitud nos avisa de la “flojera del mercado” pero cuidado en un nivel débil con un SP500 a buen nivel de precio aún pero nos manda el mensaje que por el momento no se cree que rompa arriba. Fijaos en la horizontal del indicador parte baja desde máximos del 2022, hasta que no la supere no vemos un cambio de escenario a a mejor, y malo sea que se complique la renta variable como con factotum arriba indicado.

amplitud-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

El sentimiento alcista  sobre le mercado (NYSE) no llega al 50% “a cierre de sesión” abajo veremos como el indicador miedo le da la razón situándose en nivel neutral, ni alcistas ni bajistas se llevan el gato al agua por el momento, el sentimiento está en la parte intermedia entre su máximo y mínimo anual.

alcistas-a-cierre-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

La volatilidad es lógico que esté muy baja, no hay presión ni compradora ni vendedora y los precios se mantienen en zona de máximos anuales.

vix-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

El porcentaje de valores que cotizan sobre la MM200 diaria si preocupa porque baja del 50% y esto justifica la duda sobre la continuidad alcista del mercado por el momento.

valores-que-superan-la-mm200-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

Indicador miedo en zona neutral , confirmando lo que dice la amplitud, sentimiento  y la volatilidad , el mercado sigue a la espera de un catalizador que lo haga reaccionar en un sentido del precio.

indicador-miedo-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

Por último las primas de riesgo eurozona, tranquilas ellas sin darnos problemas por el momento

 

primas-de-riesgo-27-abril-2023% - Amplitud ,volatilidad  y sentimiento a cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)