META tampoco falla

META tampoco falla

CNBC – Meta Las acciones subieron en operaciones extendidas el miércoles después de que la compañía emitiera ingresos para el primer trimestre que superaron las estimaciones y proporcionaron una guía optimista para el período actual.

Ganancias: $2.20 por acción.
Ingresos: $ 28.65 mil millones frente a $ 27.65 mil millones, según Refinitiv.
Usuarios activos diarios (DAU): 2.04 mil millones frente a los 2.01 mil millones esperados, según StreetAccount
Usuarios activos mensuales (MAU): 2.99 mil millones frente a los 2.99 mil millones esperados, según StreetAccount
Para el segundo trimestre, Meta espera ingresos de entre 29.5 y 32.29 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban ventas de 5.<> millones de dólares, según Refinitiv.

Desde que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en febrero que 2023 sería el “año de la eficiencia” de la compañía, las acciones han ido en aumento, reduciendo sus pérdidas históricas del año pasado.

Los inversores se han unido en torno a los planes de Zuckerberg para reducir su compañía a través de una serie de despidos, lo que resulta en unos 21,000 recortes de empleos esperados. La compañía se despidió recientemente de algunos trabajadores técnicos la semana pasada, y está planeando otra ronda de recortes en mayo que se dirigirá a los empleados de grupos empresariales.

Los esfuerzos de reducción de personal de Meta se producen cuando la base de ingresos de la compañía se está reduciendo de un mercado de publicidad en línea golpeado y los efectos persistentes de Apple Actualización de privacidad de iOS 2021 que limitó drásticamente las capacidades de orientación de anuncios. La compañía también enfrenta una mayor competencia de su rival TikTok.

La matriz de Facebook podría registrar su cuarta caída trimestral consecutiva de ventas si publica resultados del primer trimestre que se encuentran en el extremo inferior de su guía anterior, que preveía ingresos de entre $ 26 mil millones y $ 28.5 mil millones.

Progenitor de Google Alfabeto, que domina el mercado publicitario en línea junto con Meta, reportó resultados del primer trimestre el martes que superaron las expectativas de los analistas, aunque los ingresos publicitarios cayeron respecto al año anterior.

 
Fuera de su negocio principal, Wall Street también querrá escuchar los últimos planes de Meta para invertir en el metaverso, un mundo futurista de realidad virtual y aumentada. Desde que cambió su nombre de Facebook a Meta a fines de 2021, la compañía ha estado gastando miles de millones de dólares al trimestre en tecnologías para el metaverso, incluso cuando no se espera que los ingresos sean significativos en el corto plazo.

Los analistas esperan que Reality Labs, la división de metaversos, registre una pérdida operativa para el primer trimestre de $ 3.95 mil millones, según StreetAccount.

Las acciones de Meta han subido un 72% en lo que va del año después de perder casi dos tercios de su valor en 2023. La acción cerró el martes a 207,55 dólares.

En el primer golpe del aftehours llegó a verse el 10% arriba tras segundos  después del cierre publicarlo así como la eyección de los futuros del Nasdaq,  al cierre del after lo hizo en un +11.61% 24,31 usd arriba.

META mañana irá a superar máximos con un nuevo gap alcista y serán los máximos anuales aumentando el anterior 154.4% que llevaba de revalorización desde el suelo del año pasado. Zuckerberg parece que puede ir respirando mejor dado que su año de la eficiencia termina el primer trimestre según su plan estratégico. Próximo objetivo los 236 dólares , 50% de toda la gran corrección de la acción desde agosto 2021 a octubre 2022.

meta-fin-after% - META tampoco falla

 

META-27-ABRIL-2023% - META tampoco falla

PUBLICIDAD (google adsense)