PHARMAMAR su estado fundamental justifica su estado técnico general

PHARMAMAR su estado fundamental justifica su estado técnico general

De mal a peor, el precio justifica lo que hoy se publica y encima lleva más palos en el lomo con un 5% a la baja, en su momento cuando advertíamos que la pérdida de la triangulación de la acción podría dar con sus huesos no solo a los mínimos de marzo 2020 con el COVID como muchos otros valores del sector sino que además el objetivo de la figura daba para llegar a los niveles de 30 euros de agosto 2019.

Recibimos palos hasta en el cielo del paladar por tamaña osadía, insultos que no publicamos por supuesto porque eran simples coacciones y amenazas sin argumento que las avalara porque nada podían oponer no a nosotros que también sino al análisis técnico que por cierto hay que decirle a mas de uno que no lo inventamos nosotros , que más quisiéramos para venderlo en cualquier formato. Lo que pasa es que el chartismo no es ciencia, ni matemática,  ni física , ni química donde hay leyes, también le pasa lo mismo al análisis fundamental que una empresa lo puede tener todo para subir o bajar y hacer absolutamente lo contrario como en el técnico.

En fin que no .. que lo dicho si está tan fea la acción es porque está como está por dentro y por fuera …. desde techo a precio de hoy sobre el 75% de descapialización bursátil y como decimos cuidado porque la puede aumentar al 80% si baja a niveles covid y 88% si baja a niveles agosto 2019, cosas mucho más graves hemos visto en el sector señores, vamos que no sería ni raro si quiera , simplemente plausible.

Ojo no vamos a cerrar las puertas a un rebote tampoco mire usted con lo bajado puede rebotar por simple sobreventa vamos y llevarse el afortunado que entre un buen tajo al alza en nada de tiempo. Esto es bolsa.

pharmamar-27-abril-2023% - PHARMAMAR su estado fundamental justifica su estado técnico general

Pharmamar obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2023 de 1,4 millones de euros, el 93 por ciento menos que los 21,97 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, los ingresos totales alcanzaron los 34 millones de euros, el 36,2 por ciento menos respecto a los 53,2 millones facturados en el primer trimestre de 2022. Tanto el resultado neto como las ventas quedaron por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas.

Dada la disminución de los ingresos y del gasto en I+D, Pharmamar reportó un ebitda negativo de 1,3 millones de euros, cuando el mercado esperaba 9,6 millones de euros.

Estas cifras llegan para la biofarmacéutica gallega justo cuando la acción encaja un desplome en el año del 36 por ciento y es el tercer peor valor del mercado continuo.

La fuerte presión bajista ha hecho que Pharmamar luche por no perder el soporte de los 40 euros, que este miércoles se dejaba momentáneamente en el arranque de la sesión.

DE FINANZAS.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)