Amazon tampoco falló

Amazon tampoco falló

CNBC.- Amazon Las acciones subieron hasta un 8% en las operaciones extendidas del jueves después de que el minorista electrónico reportó ingresos del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.

Estos son los números clave:

Ganancias: 31 centavos por acción
Ingresos: $ 127.4 mil millones frente a $ 124.5 mil millones esperados, según analistas encuestados por Refinitiv

Así es como lo hicieron otros segmentos clave de Amazon durante el trimestre:

Amazon Web Services: $ 21.3 mil millones frente a $ 21.22 mil millones esperados, según StreetAccount
Publicidad: $ 9.5 mil millones frente a $ 9.1 mil millones, según StreetAccount
No está claro de inmediato si las ganancias reportadas son comparables a la estimación del analista de Refinitiv de 21 centavos por acción.

Para el segundo trimestre, Amazon dijo que los ingresos serán de $ 127 mil millones a $ 133 mil millones. Los analistas habían pedido ventas de 129.8 millones de dólares, según Refinitiv.

“Nuestro negocio de publicidad continúa ofreciendo un crecimiento sólido, en gran parte debido a nuestras continuas inversiones de aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez ofrece resultados inusualmente fuertes para las marcas”, dijo el CEO Andy Jassy en el comunicado de resultados.

Jassy dijo que si bien AWS continúa navegando por un gasto más cauteloso de los clientes de la nube, cree que “hay mucho crecimiento por delante”, señalando las inversiones de la compañía en grandes modelos de lenguaje.

Los ingresos aumentaron un 9% de $ 116.4 mil millones del año anterior. Si bien la cifra superó las expectativas, Amazon sigue sumido en un crecimiento de ventas de un solo dígito después de su año más débil para la expansión en su cuarto de siglo como empresa pública.

El pronóstico del segundo trimestre sugiere que Amazon espera que las ventas aumenten entre un 5% y un 10% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de Amazon Web Services aumentaron alrededor de un 16% en el primer trimestre a 21.35 millones de dólares, por encima de los 21.22 millones de dólares proyectados por Wall Street. Aún así, eso es una desaceleración con respecto al trimestre anterior, cuando AWS creció un 20%. Las empresas han estado recortando su gasto en la nube en los últimos meses en medio de un entorno económico desafiante.

Los ingresos operativos en el trimestre aumentaron a $ 4.77 mil millones desde $ 3.67 mil millones del año anterior. La compañía todavía depende de AWS para su rentabilidad, ya que la unidad de nube generó ingresos operativos de $ 5.1 mil millones en el trimestre.

Antes del repunte después del cierre, las acciones de Amazon subieron un 31% en el año después de perder aproximadamente la mitad de su valor en 2022.

La acción subió al cierre un 4.62%  a 109.82 y en el Afterhours tras resultados subió en vertical para aplaudir la publicación, pero duró muy poco la alegría en el afterhours que al final cerró en negativo un 2% abajo . Recordaros que Amazon hizo una vuelta completa bajista a niveles de marzo 2020 y el mínimo de la acción lo hizo a finales de año por lo tanto tiene pese a resultados una etiqueta  técnica de “peor que mercado y sector”.

amazon-after-28-abril-23% - Amazon tampoco falló

Lo positivo es que está a buen precio y va a romper la bajista 2-4 de su caída en cinco y EMA 200 , por lo tanto esperamos un suelo formal de la serie, pero claro tal como finalizó el afterhours  pues nos deja en la duda si se va a ir a por los 120 o a por los 100 la verdad sea dicha. Vamos a ver en el pre-market si ni tanto ni tan poco. Un after como el de Amazon es fiel reflejo de lo difícil que es cascarle un dólar al mercado. Es que de un 8% a un -2% es un un -10% desde máximos.

AMAZON-28-ABRIL-2023% - Amazon tampoco falló

 

PUBLICIDAD (google adsense)