Dos valores a mantener: GILEAD y AMGEN

Dos valores a mantener: GILEAD y AMGEN

Las acciones de la compañía biofarmacéutica GILEAD  cayeron alrededor de un 1% en las operaciones extendidas después de que reportó ganancias decepcionantes, pero superaron las expectativas de ingresos, según datos de Refinitiv.

Técnicamente está muy claro que los 90 es la resistencia madre estructural, vemos fuerza fijaos en la diferencia de precio entres sus últimos mínimos de MACD y el apoyo en la EMA 200 marcando una aceleración. Quien la tenga la mantenga.

GILEAD-28-ABRIL-2023% - Dos valores a mantener: GILEAD y AMGEN

 

Amgen disminuyó un 2,2% después de decepcionar las expectativas de ingresos del primer trimestre. La firma de biotecnología reportó 6.11 millones de dólares en ingresos, por debajo de las estimaciones de 6.17 millones de dólares de los analistas encuestados por Refinitiv. Amgen superó las expectativas de ganancias.

Técnicamente de fondo viene canalizando al alza pero de una forma que casi quita todo lo que da desde el 2019 – Dio una falsa señal de  compra rompiendo la bajista de sus últimos máximos pero luego rehusó la continuación alcista para romper también los 260 dólares. Ahora la vemos en rango con soporte en 230 usd y si baja a soporte el dibujo que dejaría tras de sí sería bastante feo, un formación de cabeza hombros normal.

El sector la verdad que no nos gusta y el MACD cortado a la baja así como señalamos menos todavía, quien la tenga la mantenga.

AMGEN-28-ABRIL-2023% - Dos valores a mantener: GILEAD y AMGEN

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)