El comportamiento del mercado favorece a los alcistas

El comportamiento del mercado favorece a los alcistas

La última encuesta que por cierto se nos olvidó publicar ayer marcaba un alcista por cada cuatro  inversores individuales y ya veis como ellos era este el bien colocado en el mercado y no los otros tres a la par entre bajistas y neutrales.

Esto pudiera explicar el empantanamiento del mercado por una parte y que el mercado incluso ante malas noticias como PIB preliminar de ayer subiese en vez de bajar, es que señores no es negocio los alcistas, el negocio es hacerle cambiar de opinión o visión de mercado a bajistas e indecisos a base de saltarles los stops o no dejarles ganar un dólar pese a ser como veis si se suman mayoría.

Vamos que con tan poco alcista el mercado no se puede caer, el peligro para la renta variable es cuando son mayoría manifiesta. Entonces si pueden haber correcciones como por la crisis bancaria fue en febrero cuando lograron ser mayoría y les pegaron un buen palo a la baja, luego para llegar a un tercio del sentimiento les costó dos meses, el sentimiento alcista luego bajó pero los precios se mantuvieron.

Eso si, todavía estamos estupefactos , patidifusos, boquiabiertos y ojipláticos por como se resolvió la sesión ayer al cierre y hoy suponemos al alza con un PIB un 50% casi peor que lo esperado, difícil de tragar esto que también conste en acta. Ayer decíamos que el mercado parecía un puerco lleno de grasa pues al cierre con Amazon le echaron más para ganar un dólar o euro en índices hay que hacer oposiciones y sobre todo no poner stops loss porque se los comen como pipas en un partido de fútbol.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-28-ABRIL-2023% - El comportamiento del mercado favorece a los alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)