El dólar suele ir bien en mayo , malo para el oro por ejemplo

El dólar suele ir bien en mayo , malo para el oro por ejemplo

El analista técnico de Bank of America, Paul Ciana, expresó una postura tácticamente alcista sobre el dólar, diciendo que el dólar está listo para el segundo episodio de un repunte en mayo.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que es rastreado por el Invesco DB USD Index Bullish Fund ETF UUP , ha sido capaz de defender el soporte en el nivel de 100.79 con respecto a las sesiones anteriores.

Según el analista técnico, esto podría representar una nueva trampa bajista para aquellos que están apostando por el colapso del dólar.

“El 25 de abril se formó un día de reversión alcista”, mientras que “también se ha hecho una ruptura de la línea de tendencia alcista”, dijo Ciana en una nota publicada el miércoles.

El analista ahora ve el promedio móvil de 50 días, actualmente en 103.18, como el próximo objetivo para el índice dólar.

dolar-para-mayo% - El dólar suele ir bien en mayo , malo para el oro por ejemplo

La estacionalidad positiva apoya al dólar en mayo

Según el analista, el dólar estadounidense exhibe una fuerte estacionalidad del 30 de abril al 16 de mayo, mirando los últimos treinta años de datos. “A fines de abril, el DXY tiende a encontrar su mínimo para el mes, ya que se basa y se recupera hasta mediados de mayo”, dijo Ciana.

El experto observó que el DXY generalmente tiende a aumentar en mayo, con un repunte de impulso más fuerte en las primeras dos o tres semanas del mes.

Un amplio repunte del USD

El índice Bloomberg del dólar estadounidense, que es un indicador más amplio del dólar estadounidense que el popular índice DXY, es rastreado por el WisdomTree Bloomberg U.S. Dollar Bullish Fund USDU, y también muestra signos alcistas similares a los del DXY. En otras palabras, Ciana esperaba un amplio repunte del USD.

fuente

etf-usdu% - El dólar suele ir bien en mayo , malo para el oro por ejemplo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)