No hay para pagar un ingreso mínimo vital …¿y habrá para una herencia universal a los 18?

No hay para pagar un ingreso mínimo vital …¿y habrá para una herencia universal a los 18?

diaz-magarinos-1% - No hay para pagar un ingreso mínimo vital ...¿y habrá para una herencia universal a los 18?Como diría Chicote “alucino pepinillos”, vaya con las cosas chulísimas que nos estaba preparando la Ministra esta medida es “monísima” , “divina de la muerte” para irnos a la deriva occidental …. una ministra con su ministerio colapsado, con sus funcionarios e inspectores en pie de guerra por la falta de recursos y disconformidad salarial  noticia del elmundo.es   no del elmundotoday

Ella no dice voy a arreglar Trabajo así de esta manera y de tal otra, voy a introducir estos incentivos y planes de choque contra todo tipo de desempleos , nooooooooo, voy a daros una herencia universal chicos a partir de la mayoría de edad ¡¡ qué chuli¡¡

Yolanda Díaz desvela las líneas de Sumar y plantea una “herencia universal” al cumplir los 18 años a costa del patrimonio de los ricos 

“Así, describe que esta medida implica establecer “un sistema público de dotación de capital que se asignara a cada joven para difundir la propiedad en la base y limitar su concentración en la cúspide”. Este enunciado tan farragoso significa básicamente que todos los jóvenes reciban el pago de una cantidad de dinero a una determinada edad para afrontar sus condiciones de desigualdad y precariedad y para invertir en mejorar sus condiciones materiales como la vivienda o para afrontar los estudios o lo que sea. Hay quien propone que ese dinero se reciba a los 18 años y quien lo fija en los 25.”·

“La idea de la “herencia universal” no la inventa ahora Sumar, sino que parte de economistas como Atkinson o Piketty. “Buena parte de la desigualdad de oportunidades viene generada por la desigualdad de riqueza y, en particular, por la distribución de la propiedad de la vivienda. Una herencia universal, en línea con las propuestas de Atkinson o Piketty, es una propuesta de igualación de oportunidades y distribución mas igualitaria de la riqueza social que impactaría fuertemente en las oportunidades de la población mas joven””

Ignorante de servidor he visto esto y se me ha quedado cara de como si el Gobierno permitiera jubilarse a los 60 años y cobrar la media de los últimos  60 meses, es que no doy crédito esto va más allá del Populismo esto no se le ocurre a Iglesias ni enajenado temporalmente siquiera, en este país con el paro que tenemos que nos debiera avergonzar ,  con gente que no le pagan más que una miseria que no da ni para el común vivir, que gente trabajando tiene que acudir a los bancos de alimentos a ver si puede aliviar el coste de la vida, esta señora se plantea una “herencia universal” a la mayoría de edad, claro, obvio, para pillar el voto de los ni-ni será porque quien trabaje o estudie no lo engañan así de ninguna manera.

Qué pretende la actual ministra , líder de Sumar y presunta primera Presidenta del gobierno español, ir a por los ricos  a confiscarle casas, propiedades, subirles impuestos arbitrariamente , asaltarles las cuentas corrientes, si hace eso o simplemente algo de esto es que huye de España el capital en la primera semana de aplicación de esas herencias.

¿Y a cuantos de 18 años van a dar herencia y cuanto, qué requisitos se debe cumplir para recibir la herencia si solo se tienen 18 años, se va a mirar el patrimonio de la unidad familiar? desde luego en campaña electoral vale todo, todos lo sabemos que hay barra libre de mentiras y promesas pero esto es que da la risa tonta, con nuestro estado macroeconómico ¿una herencia universal a los 18 años? esto es tan irracional que como lean esto en Bruselas a Yolanda Diaz la van a tomar por el pito del sereno.

Estas cosas revuelven las tripas como la de pagar a un joven 400 euros para fines socioculturales al cumplir 18 antes de una año electoral claro y a los padres darles 200 euros para ayudarlos a combatir la inflación. En fin, si de esto va a SUMAR apaguen la luz y vámonos, no hay alternativa al gobierno frankstein de Sánchez.

Eso si , el PSOE ya está macerando para el año que viene, este no  que es electoral y subir impuestos restan votos, una subida de la presión tributaria para ajustar cuentas públicas que lo vamos a alucinar, trabajadores, empresarios, empresas y familias pagaremos más por todo todos, es mentira que los de arriba más que los de abajo, los de abajo siempre pagan más que los de arriba en las medidas social-populistas porque no hay nada más fácil que legislar para cobrar más  tributos y tasas, generar empleo e incentivar la empresa e iniciativa privada de proyectos mercantiles no, que eso da mucho trabajo y hay que estar todo el día controlando todo y ver como disminuye el ingreso y aumenta el gasto público.

Miren como trabaja nuestra Ministra de Hacienda:

El Gobierno anuncia que el déficit bajará al 3% en 2024 gracias al fuerte crecimiento de los ingresos por impuestos

“El déficit volverá al 3% del PIB el próximo año, de modo “que España cumplirá con el Pacto de Estabilidad vigente de la UE en 2024”. Es el anuncio que ha hecho el Gobierno, que incluirá una nueva senda de déficit en el Programa de Estabilidad que remitirá a Bruselas en las próximas horas, y según la cual la desviación presupuestaria pasará del 3,9% que prevé para este año al mencionado 3% el próximo. Y todo sin aplicar ni un sólo recorte, según ha adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.”

Claro que recortes no , aumentar impuestos no es recortar nada es todo lo contrario aumentar ingresos públicos derechosos y fascistas que somos todos aparte de mal pensados con nuestro gran gobierno que es y  seguirá siendo de coalición:

Esto es, que los ingresos tributarios seguirán creciendo con fuerzas, incluso cuando el efecto de la inflación se modere. Pero, por ahora, el incremento de los precios seguirá reportando ingresos a la Agencia Tributaria a través de, especialmente el IVA y el IRPF.

En este segundo impuesto pesa sobremanera la negativa del Gobierno a deflactar la tarifa, a no adaptarla al incremento de los precios. El resultado, además. de que la recaudación supera ya de manera holgada los 100.000 millones de euros, es el que los contribuyentes españoles soportan el tipo medio de IRPF más alto de la historia.

Que de verdad que no es un fake de fachas … lean el artículo completo en elmundo.es, esto es como lo del plan de pensiones un cuaderno con una serie de propósitos argumentado en estrategias teóricamente correctas pero en la praxis se sabe perfectamente que no se van a poder cumplir de ninguna de las maneras. En la UE a veces pienso que no leen nada de nadie, piden un plan , le dan un plan y entrega el dinero convenido sin leerlo dos veces porque si se lee dos veces tendrían que devolverlo y no pagar al estado correspondiente nada, y no solo el español.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Querrían empoderarlos desde el momento que alcanzasen la mayoría de edad “porque ellos lo valen”.
    Otro brindis a sol.

    Pero más allá de eso, queda claro que esta gente está empeñada en “declarar la guerra” a los empresarios y a los ricos.

    Y cuando digo ricos, no me refiero solo a aquellos grandes tenedores de viviendas o a aquellos que poseen millones de euros ya sea en cuentas o en productos financieros o en acciones.

    Esta gente es capaz de señalar a aquel que tenga bienes y/o activos por valor de, por ejemplo, 700.000 euros, y hacerle pasar por alguien oficialmente rico siendo susceptible de que el gobierno lo desplume a base de impuestos adicionales.

    Teniendo en cuenta que en zonas como Madrid, Barcelona o San Sebastián, una vivienda de 80 metros cuadrados no cuesta menos de unos 400.000 euros, pues ya me dirás.

    No hay que olvidar que, después del 1-O, muchas empresas catalanas cambiaron su sede social fuera de Cataluña por la inseguridad que se había generado.
    Y el cambio se hizo de un día para otro.

    Cuidado con querer exprimir más de la cuenta.
    Si al dinero se le amenaza con posibles medidas confiscatorias, actuará como lo hace una persona secuestrada y huirá de su secuestrador.

    Lo que está meridianamente claro es que Sumar lo que busca es la confrontación directa entre los que no tienen casi nada ( o muy poco ) y todos los demás ( y aquí encontraríamos tanto a los que simplemente tienen vivienda + los ahorros de una vida como a los que tienen millones de euros ).

Los comentarios están cerrados.