Spotify : escalera al cielo

Spotify Escalera al cielo

 

Spotify anunció que ha alcanzado quinientos millones de oyentes activos mensuales. Eso marca un aumento del 22% en comparación con el año anterior, lo que lo convierte en el primer trimestre más fuerte de la compañía, lo que hizo que las acciones de SPOT subieran un 5%.

La compañía no tuvo tanto éxito en lograr que esos suscriptores tosieran por su música, el número de suscriptores de pago solo aumentó un 15%, pero sin embargo limita el final de un trimestre sólido para la compañía, que tuvo que despedir a alrededor de 600 empleados en enero.

Los resultados se producen después de una renovación inspirada en TikTok de su aplicación y con la compañía navegando actualmente por un delicado equilibrio entre los beneficios y los costos de la IA, con el CEO, Daniel Ek, llamando a la tecnología “genial y aterradora”.

Por un lado, la compañía ha introducido recientemente una nueva y emocionante función, AI DJ, que proporciona selecciones de música personalizadas introducidas por una voz de DJ realista impulsada por IA, una característica que ya llega a millones de usuarios activos cada semana.

Por otro lado, la compañía enfrenta los desafíos de las canciones generadas por IA que infringen los derechos de autor, un problema que llegó a los titulares la semana pasada después de que una canción creada por AI, con versiones falsas de Drake y The Weeknd, tuvo que ser retirada de la plataforma después de que Universal Music reclamara una infracción. Esa canción acumuló más de 600,000 reproducciones solo en Spotify, lo que demuestra el potencial viral del contenido generado por IA.

Queríamos que la IA hiciera nuestro trabajo, para poder pasar nuestro tiempo haciendo arte. Por ahora, al menos, parece que lo contrario es más probable.

PROYECCIONES-SPOTIFY% - Spotify : escalera al cielo

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)