Y luego pintamos de rojo con cuernos , rabo y tridente a Putin

Y luego pintamos de rojo con cuernos , rabo y tridente a Putin

INVASION-UCRANIA% - Y luego pintamos de rojo con cuernos , rabo y tridente a PutinDesde el segundo uno aquí se ha dicho que Ucrania no es la buena , Rusia la mala y EEUU la héroe.  La OTAN está combatiendo contra RUSIA usando de marioneta a Ucrania a través de Zelenski un conflicto que se pudo resolver con una intervención rápida entre EEUU y China para llamar al orden a los países y obligarlos a no levantarse de una mesa hasta cerrar un acuerdo marco para dar estabilidad a la zona comprometiéndose la OTAN a no admitir a Ucrania en su grupo y China a no sacar tajada de los efectos colaterales más previsibles de una invasión rusa por el uso de la fuerza armada.

Pero no, EEUU y CHINA antepusieron sus intereses a los países en conflicto e incluso sobre la UE a la que como aliada de EEUU la Casa Blanca nos  ha utilizado miserablemente para emitir paquetes de sanciones con el objetivo de estrangular económicamente al país para beneficiarse de su rebote y que nosotros nos comiésemos el efecto bumerán.

A partir de ahí occidente ha ido suministrando todo tipo de armas, munición y logística de inteligencia amén de entrenamientos varios , más la correspondiente acogida de refugiados eso si todo por la libertades , derechos y democracia ucranianos mientras Rusia por la parte este se beneficiaba porque al no poder vender a Europa más que gas y crudo a escondidas le ha sacado un rédito al Kremlin como nunca con acuerdos bilaterales.

Ahora China que tiene miedo de que su balanza comercial se venga abajo con occidente y suma a China en un lodazal económico con almacenes llenos de todo sin salida a ningún sitio occidental trata de quedar bien gestionando un plan de paz que la Casa Blanca lo tratará de boicotear desde que pueda, porque claro Zelenski n no negociará que Biden no le diga.

La risa es que todavía occidente diga que no está en guerra con Rusia y la OTAN muchísimo menos y lean esta noticia:

“Los aliados de la OTAN y los socios han proporcionado a Ucrania un apoyo sin precedentes. Más del 98 % de los vehículos de combate prometidos a Ucrania ya han sido entregados”, declaró Stoltenberg en una rueda de prensa junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, con quien hoy se reunió en Bruselas.

Si alguien no lo entiende es como si España entra en guerra con Marruecos y a Marruecos le llega apoyo armamentístico de EEUU, UK, Francia e Israel ¿contra quien está en guerra España?  ¿el malo sería Sánchez  que sería presentado en occidente como un político ? ¿y Marruecos el bueno con su Rey de comandante en Jefe  y sus padrinos los héroes y paladines de la justicia?

Haber suministrado armas y ayuda a Ucrania ha sido un error mientras esto dure no habrá acuerdo de paz en la zona, en todo momento Naciones Unidas cuenta con mecanismos para evitar el abuso ruso y un atentado de Putin contra el derecho internacional, lo que ha pedido Putin no era la luna pero claro Ucrania si se veía defendida por occidente que lo pretendió desde el principio haciéndonos partícipes de sus cuitas que venían de hace años con el Kremlin y queriendo en todo momento ser Europa y pedirnos el apoyo que como parte débil necesitaba para defenderse de los monstruos rusos.

El resultado es el que es miles de muertos , ciudades e infraestructuras sistemáticamente demolidas, de acuerdo para Rusia ha tenido un coste brutal también en vidas y dinero, no ha sido el paseo triunfal que suponía Putin desde su despacho rodeado de sus generales pero tampoco esperaba meterse en una Guerra contra todo occidente.

En este momento servidor no sabe lo qué sería ganar la invasión para Rusia ni echar a los rusos los ucranianos. Y lo que tampoco entiende es como se ha dado tanto a Ucrania y nada a otros países en mucha peor situación con mucho mayor necesidad de defensa, bueno si lo se, la posición geoestratégica que se ocupe en una zona y la riqueza del país. Israel puede ir casa por casa de palestino pegándoles un tiro en la cabeza que occidente no hará absolutamente nada,  Marruecos en el Sahara tres cuartos de lo mismo, Al  Assad contra los rebeldes sirios, los talibanes a los afganos, Saudíes contra yemeníes, etc .. etc.. etc …

Desde luego si en esta farsa hay demonios desde luego somos nosotros que eso de la libertades y democracia de los pueblos lo baremamos por intereses crematísticos no por derechos humanos. La OTAN que no tenía que estar ni en pintura en este conflicto para evitar mayores provocaciones están en todos los saraos y la ONU que es la que debería estar gestionando esta crisis y forzando a las partes a un acuerdo incluso empleando cascos azules en la frontera no ha aparecido en esta historia más que para unas cuantas sesiones testimoniales sin poder vinculante alguno. Para eso que la cierren que nos cuesta un buen pico.

Si Putin lanza un órdago a Ucrania militar  para terminar por la vía ejecutiva el conflicto Zelenski nos acabará pidiendo baterías de misiles y antimisiles de última generación, aviones , buques de guerra y claro todo ello con efectivos militares.

Vamos a juntar las palmas de las manos y apretar esfínteres para que China logre sentar en una mesa a las partes con ella y EEUU y la UE de testigos para que todo se formalice correctamente para no dejar ningún fleco suelto que pueda conllevar otro conflicto futuro, la OTAN no le puede decir a Ucrania que la quiere como parte de organización siendo este país frontera con Rusia, que la UE la meta dentro vale, nos va a costar un plan Marshall para hacerlo pero al menos esto lo toleraría el Kremlin más bases americanas bordeando sus fronteras no.

¿O qué haría si Cuba o Venezuela , México, Nicaragua cedieran terrenos para una gran base rusa en centroamérica y el caribe? ya veis la que se montó cuando lo iba a hacer Rusia en Cuba 1962 un poco más y arrasan el planeta.

Y cuidado que servidor no es prorruso, Putin no es más que un sátrapa que tiene disfrazada a Rusia de democracia cuando él es quien lo decide todo al punto de meter en prisión a toda la oposición antes de cada campaña electoral donde como viene haciendo prepara un pucherazo institucional para refrendarse como mandatario por aclamación popular y si quiere descansar una legislatura designa temporalmente a su sucesor, pero bueno ya va teniendo una edad y no creo que vuelva a querer gobernar con cabos sueltos por atar.

PUBLICIDAD (google adsense)