La FED sube tipos pero ….

La FED sube tipos pero ….

Parece que tras el cuarto de punto de ayer  los tipos pueden haber tocado techo pero van a tardar en hacer el primer recorte hasta que la inflación se pongan a los niveles objetivos de las autoridades económicas estadounidenses.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, llevando la tasa de fondos de referencia a 5% a 5.25%. En su declaración posterior a la reunión, el banco central pareció suavizar su lenguaje sobre futuros aumentos de tasas, eliminando una línea sobre “firmeza adicional de la política”. En su conferencia de prensa, sin embargo, el presidente Jerome Powell señaló que el comité de política monetaria cree que tomará tiempo para que la inflación baje y que no sería apropiado recortar las tasas.

Los principales promedios bajaron después de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los inversores parecían haber centrado su atención en el comentario de Powell de que el comité de fijación de tasas tiene “la opinión de que la inflación no va a bajar tan rápido”.

“Tomará algún tiempo, y en ese mundo, si ese pronóstico es ampliamente correcto, no sería apropiado recortar las tasas y no reduciremos las tasas”, dijo.  fuente : CNBC

Como son las cosas cuando la inflación levantaba el vuelo en el  verano del 2021 la FED consideraba que era un fenómeno o anomalía puntual o pasajero, ahora dicen que “se tomará algún tiempo” así que techo si, pero de bajarlos ¡¡ hoy no ¡¡ ¡¡ mañaaaaaaaaaana¡¡

El cierre de futuros fue contundente anoche las bajadas de máximos intradía a la cotización al finalizar la sesión fue estentórea pero cuidado, hoy tendremos que saber si lo descontó todo ayer o si el giro que vimos va a tener mayor calado tanto en precio como en tiempo.

INDICES-USA-TRAS-SUBIDA-DE-TIPOS-MAYO% - La FED sube tipos pero ....

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)