¿Momento de volver a ETFs sobre deuda pública?

¿Momento de volver a ETFs sobre deuda pública?

Partamos de la base de que los tipos han tocado techo o casi ¿qué comprar deuda o futuros sobre deuda? al tener el comportamiento inverso suponemos que aún no pero próximamente se irá animando el mercado de futuros sobre deuda pública. Cuidado ,la deuda pública va a seguir dando un porcentaje anual respetable aunque siga lejos de la inflación, pero al menos recuperamos algo de poder adquisitivo del dinero.

Los futuros sobre bonos y notas  hicieron techo en 2020 y tal techo duró más a cuanto menor plazo de vencimiento, es decir a dos años casi 24 meses y a 30 años un mes. El mercado hoy parece que sigue enfadado con la FED porque sigue a la baja, pero creemos que miente.

La oportunidad estaría desde nuestro modo de interpretar el mercado en una entrada en futuros sobre bonos, es fácil entender por qué gráficamente:

bonos-4-mayo-2023% - ¿Momento de volver a ETFs sobre deuda pública?

Desde el punto de vista de las rentabilidades este año le toca ganar a este tipo de ETFs porque sería un expediente X que sucediera lo contrario

etf-sobre-deuda-usa-4-mayo-2023% - ¿Momento de volver a ETFs sobre deuda pública?

Si nos vamos al futuro del BUND igual os vemos hasta mejor, en el largo plazo la serie corrigió hasta la zona del 61,8% y desde hace meses ha detenido su caída pese a la agresividad en tipos del BCE , ahora si tras esta última subida echan el freno no vamos a decir una vuelta alcista ni mucho menos,  pero que trate de hacer un pullback a la directriz alcista perdida del bund y una subida a la línea cero del MACD es mucho más de lo que nos puede ofrecer la simple compra de deuda pública en términos porcentuales este año, eso si, las cosas como son, la deuda pública nos lo dará “seguro” pero ante la posibilidad que nos de tres o cuatro veces más el bund pues la verdad … ustedes mismos con vuestro mecanismo.

futuro-bund-4-mayo-2023% - ¿Momento de volver a ETFs sobre deuda pública?

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)