No esperamos sustos por parte del BCE hoy

No esperamos sustos por parte del BCE hoy

Lo normal es que suavice la subida ya que en el anterior discurso retiró la agresividad y decisión con las que se iban a seguir subiendo tipos en la eurozona, hoy encaja perfectamente subir igual que la FED y esperar su descuento, por el momento la media a baja es ahora del 0.7% que podríamos ver incrementada luego sobre casi otro punto porcentual. Nada que nos desequilibre ni nos haga temer por el estado de nuestra renta variable por el momento.

Los futuros EEUU vienen tranquilos si mediamos SP con NASDAQ planos,  así que por el momento no están colaborando a caldearnos o facilitarnos el ambiente a un varapalo bajista.

Vamos Lagarde vendrá a decir lo mismo que Powell, que los tipos igual ya están tocando techo pero que estarán altos hasta que no se vea mayores y mejores pruebas de que los IPCs de la eurozona doblan la rodilla. Cosa esta que va a tardar en suceder y sobre este verano nada de nada, igual hasta suben y en nuestro caso el BCE tiene más margen que la FED para subirnos otro cuartillo de punto si el verano viene tan malo como se teme. La sequía se está convirtiendo en pertinaz y eso va a encarecer la alimentación que venga del agropecuario, tanto nacional como internacional porque va a haber escasez en toda la eurozona y ya sabemos lo que sucede cuando baja la oferta ante una demanda constante ¿verdad?

Publica CINCODIAS.COM

“Christine Lagarde insiste desde hace un tiempo en que las decisiones sobre los tipos de interés en la zona euro irán dependiendo de los datos, sin querer comprometerse a dar una indicación clara de próximos movimientos. Y a la luz de esos últimos datos, todo apunta a que el Consejo de Gobierno del BCE decidirá en su reunión de hoy un alza de tipos de 25 puntos básicos, la más suave desde que la institución emprendió en julio del año pasado la fulminante carrera por elevar el precio del dinero.”

4-mayo-indices-eu% - No esperamos sustos por parte del BCE hoy

PUBLICIDAD (google adsense)