Se esperan resultados políticamente mediocres en Apple

Se esperan resultados políticamente mediocres en Apple

“Se espera que los resultados sean algo moderados: la compañía ya guió a los inversores a una disminución de ingresos del 5% debido en gran parte a las disminuciones en las ventas de Mac y iPad.

Pero Apple aún recordará a los inversores su tamaño gigantesco y su poder de mercado, ya que la compañía utiliza su informe fiscal del segundo trimestre para decirles a los inversores cuánto le ha autorizado la junta a gastar en recompras de acciones y dividendos. Es otra forma de decirle al mundo cuán rentable es su negocio y cuánto efectivo arroja cada trimestre.”

“El fabricante del iPhone ha sido el rey de la recompra en la última década. Desde 2012 hasta finales de 2022, Apple gastó más de $ 572 mil millones en recompras de acciones, la mayor cantidad de cualquier compañía, según datos de FactSet. Desde 2013, Apple ha anunciado los niveles de autorización de la junta en su informe de ganancias del segundo trimestre.

En segundo lugar después de Apple en el ámbito de la recompra está el rival Alfabeto, con 178.5 millones de dólares en recompras de acciones durante la década. La matriz de Google acaba de decir que su junta autorizó una recompra de $ 70 mil millones para el año.”

recompra-de-acciones-apple% - Se esperan resultados políticamente mediocres en Apple

“Si bien los inversores están preparados para un trimestre a la baja, la orientación es un gran signo de interrogación.

Apple no ha dado una guía formal desde el inicio de la pandemia en 2020, citando incertidumbre. Pero la gerencia ha dado consistentemente puntos de datos a los inversores sobre líneas de productos individuales y las ventas generales de la compañía.

Algunos analistas esperan otra caída anual en las ventas para el trimestre de junio.”

fuente

Técnicamente para nosotros APPLE lo hace muy bien y cuando emita resultados veremos aborta o confirma objetivo figura, si, nos referimos a la formación de impulso en cabeza hombros invertidos mayormente entre el último trimestre del año pasado y el primero de este como veis en el gráfico, el objetivo daba para llegar a máximos siempre y cuando respetara la alcista que une cabeza con hombro.

Y así lo  está haciendo “hasta hoy” desde el mismo afterhours de hoy cuando suene la campana y se conozcan resultados sabremos si atacará máximos o lamentablemente se gira a la baja perforando al alcista de mínimos anuales y la bajista del año pasado, si así lo hace de mal se irá a 157 dólares donde tiene la neckline y 5 usd más abajo en 152 usd la EMA 200-

Si hace el movimiento pero solo y solo si para confirmar fuerza y reaccionar al alza no pasa nada para los que no van al riguroso corto plazo, ahora bien si son más malos de lo mal que se esperan  bye bye, hay que salir corriendo porque la corrección será hasta 142 dólares y eso ya es un 15% a la baja. Sumen el efecto dominó de ese descenso aunque solo sea para corregir lo subido este año (142 usd =61,8% min-max 2023) y obtendremos un mercado bien cargado de volatilidad.

Eso si como dejamos bien claro en el gráfico la pérdida de 142 usd también el peligro de que la acción hiciera una falsa rotura antes de una vuelta bajista en continuidad a la canalización del año pasado ganaría muchos enteros. Vamos que hasta 142 usd estaría corrigiendo y por debajo cayendo.

apple-4-mayo-2023% - Se esperan resultados políticamente mediocres en Apple

 

PUBLICIDAD (google adsense)