Shell mejor de lo esperado

Shell mejor de lo esperado

LONDRES (Reuters) – — Gigante petrolero británico reportó el jueves ganancias más fuertes de lo previsto en el primer trimestre, extendiendo una racha récord de resultados sobresalientes después de que los precios de las materias primas subieron en 2022 tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Shell reportó ganancias ajustadas de 9.6 millones de dólares para los primeros tres meses del año, superando cómodamente las expectativas de los analistas de 8.6 millones de dólares, según Refinitiv.

La compañía registró ganancias ajustadas de $ 9.1 mil millones durante el mismo período del año anterior y $ 9.8 mil millones para los últimos tres meses de 2022.

Las acciones de la petrolera subieron un 2,2% durante las operaciones de media mañana.

Llena de efectivo, Shell mantuvo la tasa de su programa de recompra de acciones estable en $ 4 mil millones durante los próximos tres meses y mantuvo su dividendo sin cambios en $ 0.2875 por acción.

Shell dijo que sus resultados trimestrales reflejaron un mejor desempeño operativo y menores costos para administrar su negocio diario. Agregó que los sólidos resultados del comercio y la optimización del combustible compensan el impacto de los precios más débiles del petróleo y el gas.

La compañía reportó una deuda neta del primer trimestre de 44.2 millones de dólares, por debajo de los 48.5 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.

fuente

Técnicamente está en zona de máximos poco o nada se puede decir, solo comentar que su canalización alcista es muy vertical y por lo tanto una ecuación rentabilidad riesgo poco interesante. Lo inteligente sería esperarla en la base de su rango según este gráfico, y cuidado que las bajadas de SHELL son como las de REPSOL que no hacen prisioneros. Así que quien la tenga esté atento a soltarla si pierde canal.

SHELL-4-MAYO-2023% - Shell mejor de lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)