Volkswagen gana menos pero vende más

Volkswagen gana menos pero vende más

El grupo alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.209 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 35,97% menos que las ganancias de 6.574 millones de euros que logró en el primer trimestre de 2022, según las cuentas publicadas por la compañía.

Los ingresos del consorcio entre enero y marzo se situaron en 76.198 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,5% en la comparativa interanual, al tiempo que las ventas mundiales de vehículos de todas sus marcas alcanzaron las 2,04 millones de unidades, un 7,53% de incremento en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

“El grupo Volkswagen ha tenido un comienzo alentador en 2023 con un fuerte crecimiento en los ingresos y las ganancias operativas antes de los efectos de valoración negativos de las transacciones de cobertura de materias primas. Con base en este sólido desempeño y una cartera de pedidos de 1,8 millones de vehículos al final del primer trimestre, confirmamos nuestra perspectiva financiera para 2023″, ha asegurado el director financiero del grupo Volkswagen, Arno Antlitz.

Desde luego SEAT ha sido la alegría de la huerta de la alemana, cosa buena para España porque así mantiene plantas en nuestro país:

Por marcas, la española Seat obtuvo un beneficio operativo de 144 millones de euros entre enero y marzo, casi 30 veces más que los 5 millones de euros obtenidos un año antes. Además, las ventas de la compañía en el periodo se situaron en 3.562 millones de euros, un 48% más en términos interanuales.

Seguir leyendo

Técnicamente no la vemos mal cotizando por debajo de los niveles del 2020, los mínimos ocurridos tras los de marzo el MACD no se lo ha creído, de haberlo hecho cada mínimo de precio superior al anterior habría sido al mismo nivel pero como veis todos los mínimos posteriores se han quedad por arriba lo que nos hace pensar que ha bajado porque ha perdido apetito inversor que por ventas o salidas de capital. Eso si la debilidad de la serie se hace patente en que las subidas de MACD mueren en la zona cero o esta funciona como resistencia vamos, lo que es siempre negativo y bajista para un activo sea el que sea.

En principio apostaríamos por un rebote tras ver lo que sucede entre hoy y mañana al cierre claro para tener más visibilidad, de ir a por los 180 euros rompería la bajista y la EMA 200 al alza lo que serían per se señales de compra. Hoy tras resultados plana como una tabla.

Si perforase los 140 se pondría para nosotros buena , buena …

VOLKSWAGEN-4-MAYO-2023% - Volkswagen gana menos pero vende más

 

PUBLICIDAD (google adsense)