Apple reporta un trimestre mejor de lo esperado

Apple reporta un trimestre mejor de lo esperado

Esta vez a la vista de los acontecimientos y entorno microeconómico y tesitura de cambio de radicación de la empresa , lo esperado se bajó para que la empresa al menos pudiera cumplir y no decepcionar al mercado gris

Así es como le fue a la compañía en comparación con las expectativas de Wall Street según las expectativas de consenso de Refinitiv:

EPS: $ 1.52 vs. $ 1.43 esperado
Ingresos: $ 94.84 mil millones vs. $ 92.96 mil millones esperados
Margen bruto: 44.3% vs. 44.1% esperado
Apple reportó $ 24.16 mil millones en ingresos netos durante el trimestre frente a $ 25.01 mil millones el año pasado. Los ingresos totales bajaron un 3% con respecto a los $ 97.28 mil millones en ventas del año pasado.

Así es como lo hicieron las líneas de productos individuales de Apple frente a las expectativas de consenso de StreetAccount:

Ingresos del iPhone: $ 51.33 mil millones frente a $ 48.84 mil millones esperados
Ingresos de Mac: $ 7.17 mil millones frente a $ 7.80 mil millones esperados
Ingresos del iPad: $ 6.67 mil millones frente a $ 6.69 mil millones esperados
Ingresos de otros productos: $ 8.76 mil millones frente a $ 8.43 mil millones esperados
Ingresos por servicios: $ 20.91 mil millones frente a $ 20.97 mil millones esperados
Apple no proporcionó orientación formal, continuando con su práctica que se remonta a 2020 y al inicio de la pandemia de Covid-19. La administración generalmente proporciona algunos puntos de datos en una llamada con analistas.

Lo más destacado del informe de Apple fueron las ventas de iPhone, que crecieron respecto al trimestre del año anterior, incluso cuando la industria de teléfonos inteligentes en general se contrajo casi un 15% durante el mismo tiempo, según una estimación de IDC.

Los ingresos del iPhone crecieron un 2% durante el trimestre, lo que sugiere que la escasez de piezas y los problemas de la cadena de suministro que habían obstaculizado el producto durante los últimos años, incluido el cierre de la fábrica de iPhone a fines del año pasado, finalmente habían disminuido.

“Fue un trimestre bastante bueno desde el punto de vista del iPhone, particularmente en relación con el mercado cuando miras las estadísticas del mercado”, dijo Cook a Steve Kovach de CNBC.

A los negocios Mac y iPad de Apple no les fue tan bien. La compañía advirtió el trimestre pasado que ambos segmentos de negocios disminuirían, en parte debido a la escasez de piezas, pero disminuyeron más de lo esperado.

El negocio Mac de Apple cayó más del 31% a poco más de 7.17 millones de dólares. Pero es una comparación difícil en comparación con el mismo período del año pasado, cuando Apple todavía se estaba beneficiando del final de un auge pandémico en las ventas de PC y un cambio a sus propios chips que ofrecen una mayor duración de la batería de la computadora portátil.

“Realmente hay dos razones para eso”, dijo Cook. “Una es la situación macro en general. Y el otro es donde todavía estamos comparando con la muy difícil comparación del M1 MacBook Pro 14 y 16 pulgadas del trimestre del año anterior”.

Los ingresos de los iPads disminuyeron casi un 13% a 6.67 millones de dólares.

El negocio de Servicios de Apple incluye suscripciones mensuales, ingresos de la App Store de Apple, garantías e ingresos por licencias de búsqueda de compañías como Google. Apple reportó $ 20.9 mil millones en ingresos por servicios, un aumento anual del 5.45%, lo que demuestra que la línea de negocios de mayor margen de la compañía continúa creciendo.

La división de wearables de Apple, incluyendo Apple Watch y auriculares como AirPods, cayó un 1% durante el trimestre, superando las expectativas de los analistas. El otoño pasado, Apple lanzó un Apple Watch más caro, llamado Ultra.

El gran negocio de Apple en China, que incluye Taiwán y Hong Kong, además del continente, reportó 17.81 millones de dólares en ventas, por debajo de los 18.34 millones de dólares del año pasado. Los analistas esperaban que la demanda de productos electrónicos de China aumentara este año a medida que la compañía salga de los cierres de la era Covid y otras restricciones.

Si bien las ventas se redujeron en la mayoría de las regiones que Apple monitorea, crecieron en su región de Asia Pacífico a $ 8.11 mil millones.

Cook se mostró optimista sobre las perspectivas de Apple en India. Cook visitó India el mes pasado para abrir tiendas Apple y reunirse con políticos.

“Las métricas del conmutador y del comprador por primera vez se ven muy bien allí para India”, dijo Cook. Apple usa el término “conmutador” para referirse a los compradores de iPhone por primera vez que anteriormente tenían dispositivos Android.

Como se esperaba, la junta directiva de Apple autorizó 90.23 millones de dólares en recompras de acciones y dividendos. Apple dijo que pagó 4.24 millones de dólares en recompras y dividendos en el trimestre de marzo. Apple también elevó su dividendo un <>% a <> centavos por acción.

Cook también dijo que Apple no estaba planeando despidos como los que otras grandes compañías tecnológicas han comenzado durante el año pasado.

“Lo veo como un último recurso y, por lo tanto, los despidos masivos no es algo de lo que estemos hablando en este momento”, dijo Cook.

TRADUCCIÓN DE LA FUENTE

A la hora y media del afterhours la acción subía un 2.23% , muy bien porque eso implica que nuestra proyección alcista rumbo a máximos de la serie histórica sigue activa o viva. Ayer para nosotros no cerrar en negativo era todo un éxito. No siempre se le puede exigir batir expectativas ampliamente a estos emporios.

apple-after-5-mayo-2023% - Apple reporta un trimestre mejor de lo esperado

Al finalizar el after aún subió medio punto porcentual másapple-fin-de-after-5-mayo% - Apple reporta un trimestre mejor de lo esperado

 

PUBLICIDAD (google adsense)