Caixabank cierra la tanta trimestral de resultados del bancario español

Caixabank cierra la tanta trimestral de resultados del bancario español

El mercado hoy ni fu ni fa , ni ponche ni limoná con relación a la lectura de los resultados publicados que sin duda fueron buenos pero ya sabéis como se las gastan en el sector día que se publican parece que tratan de que parezcan feos , decepcionantes “interesadamente” parece como si el impuesto pagado fuese per se un hecho extraordinario. Sin el pago del impuesto los beneficios sería casi del 75% sobre el mismo periodo del año pasado, ganan por todas partes y el mercado ahora mismo la tiene plana.

CaixaBank cierra la ronda de resultados bancarios del primer trimestre de las entidades cotizadas con un beneficio neto de 855 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2022, según ha comunicado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra está condicionada por el impuesto temporal a la banca por el que CaixaBank ha abonado 373 millones. Sin este pago, los beneficios del grupo se habrían disparado un 74%. Los inversores han recibido los números con una subida en Bolsa de algo más del 0,5% a media mañana.

En cuanto a los ingresos, el banco catalán elevó el margen bruto un 16% hasta 3.101 millones de euros. El avance de la actividad comercial y la subida de tipos se reflejó en el margen de intereses, que ha repuntado un 48,6%, hasta los 2.613 millones de euros. Este acelerón es consecuencia del cambio de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que viene ejecutando continuas subidas de tipos desde el año pasado (este jueves realizó la séptima alza en menos de un año hasta situar el precio del dinero en el 3,75%), lo que impulsa el euríbor —índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable—

seguir leyendo ..

Técnicamente creemos que lo bajada a la base del canal alcista paga la divergencia bajista que claramente venía desarrollando durante casi un año, a la rotura de la bajista de sus últimos máximos sería compra clara la acción porque iría en dirección de nuevo máximo, ahora mismo sigue manteniendo su cadencia de máximos y mínimos ascendentes, y así se sube no se baja. Fijar de precio objetivo los 4.5 euros no lo creemos exagerado dado como está este banco en particular y la banca grande en general.

caixabank-5-mayo-2023% - Caixabank cierra la tanta trimestral de resultados del bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)