IAG mejor primer trimestre desde hace un trienio

IAG mejor primer trimestre desde hace un trienio

BOLSAMANIA.COM.- IAG ha obtenido un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone 750 millones de euros más que el primer trimestre de 2022 y un resultado positivo en un primer trimestre por primera vez desde el primer trimestre de 2019.
La compañía registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 87 millones de euros hasta marzo, lo que implica un descenso del 88,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 5.889 millones de euros frente a los 3.435 millones de euros del primer trimestre de 2022, con una mejora del 71,4%.

Me preguntan a veces el por qué IAG no remonta más y más rápido y mi respuesta es la misma, con la ampliación de capital  que hizo mover su peso en acciones es faraónico  de ahí su estructura en “L” que la vamos a estar viendo  tiempo porque una apisonadora no puede ir a la velocidad de un camión. Esto le pasa a todas las que hacen enormes AK para dar entrada a acciones nuevas y encima las realizan en mínimos o históricos o casi.

En fin vemos siendo muy optimistas que se está formando una figura de suelo en cabeza hombros invertidos entre el año pasado y este, el negro escenario que padeció en el 2020 se está disipando, no es rosa pero empieza a ser gris claro, pero le va a costar Dios y ayuda volver y ya no digo romper los 2.5 euros. En este nivel fijamos precio objetivo para la acción.

Técnicamente nos parece pues eso una estructura en “L” (por el impacto del covid) desde los mínimos del 2020 donde se hizo un primer suelo con una fuerte divergencia alcista que realmente confirmó que bajo el euro, la nada y el caos. Afortunadamente la inflación no ha afectado al turismo y las aerolíneas ya notan el empuje positivo de la fuerte demanda.

iag-5-mayo-2023% - IAG mejor primer trimestre desde hace un trienio

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)