Grifols: los 8 euros por el momento han funcionado

Grifols: los 8 euros por el momento han funcionado

·En los 8 euros la acción ha tocado hueso, o detenido su sangría y esos 8 euros fueron un techo en el 2008 que no se batió hasta el 2012 y a partir de ahí la acción entró en estado de gracia ascendiendo hasta el techo del 2020 en los 33.4 es decir se cuadruplicó en ocho años.

Luego vino el COVID en un primer momento se creyó que el el plasma enriquecido era una buena terapia clínica y hablar de Plasma era hablar obligatoriamente a nivel mundial de Grifols una biotecno española que gozaba de la confianza de muchos inversores institucionales y gestores de fondos, pero no, la terapia plasmática se abortó y la empresa empezó a descender y no parar de hacerlo y ya hace del inicio casi tres años y medio.

Si observáis el MACD cada techo del indicador correspondía a un máximo  inferior al anterior y cuando el indicador tocaba un mínimo el mínimo del valor era inferior al anterior. Por lo tanto si, el dinero y el capital salía de la acción, no es como en otros valores que caen no porque los vendan sino porque no les interesa a nadie y no se compran, en Grifols se han ido inversores y manos importantes que está por si vuelven.

Lo único bonito que podemos decir es que en el último mínimo de MACD el precio “no fue inferior al anterior mínimo” y esto podría ser una señal de cambio o de suelo fiable en los 8 euros. De perder este nivel; el caos.

GRIFOLS-8-MAYO-2023% - Grifols: los 8 euros por el momento han funcionado

Dos firmas importantes financieras como Barenberg y Citi le dan un espectacular recorrido alcista que la podría doblar de precio. Tambien ha sido noticia que la empresa trata de entrar en el tratamiento contra la Leucemia y para ello ultima un ensayo clínico, esta empresa necesita con total y absoluta un hito sonoro para que regrese al mundo de los vivos porque ahora mismo parece una empresa zombie. También se ha sabido que negocia con Siemens una paz jurídica y echar pelillos a la mar por 40 millones de euros.

Grifols tiene dos graves problemas a resolver uno con el fondo soberano de Singapur que ha desinvertido en la firma española y una deuda de 9000 millones de euros.

Vamos a ver si hay suerte y la acción se va a por la EMA 200 y la rotura de su canalización alcista para confirmar un cambio serio y fiable de su cadencia de máximos y mínimos descendentes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)