Infografía: El problema del bancario doméstico en EEUU

Infografía: El problema del bancario regional en EEUU

Parece que si no lo vemos en un gráfico o de una forma comprensible muchos no somos capaces de ver y entender el problema bancario estadounidense, muchos creen que se dejaron caer a un puñado de entidades seleccionadas por las autoridades en concepto de chivos expiatorios porque a todos no se les iba a rescatar con dinero público o a cargo de la deuda pública.

No, no, quebraron centenares de bancos que fueron trasfundidos a otras entidades o reconvertidas o incluso desguazados por partes y vendidos en pública o cerrada subasta.

Con  esta infografía comprenderemos mejor el problema de la nano, micro, pequeña y mediana banca estadounidense, hay un enorme número de entidades financieras que han quebrado, fijaos en el periodo 2008-2011 por la crisis subprime el impresionante número de cayeron en bancarrota, y como en el 2023 han caído “solo” tres y el volumen de capital que supuestamente atesoraban en sus arcas. Ojo no se está reportando entidades interestatales o de cobertura nacional, es decir se han excluido grandes bancos comerciales y de inversión.

 

quiebras-bancarias-en-eeuu-mayo% - Infografía: El problema del bancario doméstico  en EEUU

En esta dirección tenéis el detalle de todas estas “burbujitas” que es una entidad financiera quebrada, no las contéis, son 562 , de qué banco se trata, sede social,  año de quiebra, activos y quien se quedó con la entidad o como se hizo la transferencia, fusión por absorción o acuerdos entre partes para la liquidación.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Y yo que creo que es una buena noticia para el bancario que se vaya concentrando sin que los tengan que obligar a hacerlo … 562 bancos quebrados o travasados mejor dicho .. un buen pila fuera ehhh el BCE ha dicho que hay muchos bancos en la eurozona … pues a ver igual nos afecta el virus y fuerza fusiones por absorción … no lo veo mal.

      • Lo malo de estas cosas es que, si los grandes compran/absorben los pequeños y medianos, entonces se convierten en gigantes.
        Y échate luego las manos a la cabeza por las condiciones abusivas que les impondrán a los clientes si casi no hay competencia…

Los comentarios están cerrados.