Seguimiento Banca regional EEUU y la de alta capitalización europea

Seguimiento Banca regional EEUU y la de alta capitalización europea

Todo pinta que van ha haber más fusiones por absorción en EEUU para sacar del sector financiero bancos pequeños y medianos más alguno con aspiraciones a estatal. En Europa se tiembla por si el efecto contagio no llega y también pasa por la piedra a los bancos pequeños , medianos y alguno grandecito como ya le pasó al Credit Suisse y amagaron con el Deutsche Bank.

La banca regional estadounidense representada por el ETF de SPDR KRE ejecutó un cabeza hombros cuya formación se realizó en los últimos dos años, ahora o rebota para hacer el pullback disipando temores a deja-vu del 2008 o se va a mínimos de marzo 2020.

Observen las descargas de volumen en los últimos mínimos de la serie y lo feo que se ha puesto el MACD afortunadamente hubo rebote el viernes, pues que dure, que dure porque como este ETF se vaya a los 20 USD las réplicas del sismo nos llegará a Europa.

Aquí la banca española no sabemos si va o si viene, lo que si sabemos es que gana dinero y si no hubiese sido por la mordida fiscal los resultados no habrían excelentes como los habidos sino lo siguiente; espectaculares. Lo malo en España es que si la banca no remonta el IBEX se nos mustia

La banca europea si está mas tocadita y más miedosa apenas rompió máximos del año pasado hizo una fuerte y vertical corrección que la hizo perder incluso más del 61,8% antes de rebotar.

 

BANCAR-REGICIONAL-EEUU-8-MAYO-2023% - Seguimiento Banca regional EEUU y la de alta capitalización europea

BANCA-ESPANA-Y-EUROPA-8-MAYO-2023% - Seguimiento Banca regional EEUU y la de alta capitalización europea

 

PUBLICIDAD (google adsense)