Dos utilities/value seguras para cualquier cartera: Enagás y Red Eléctrica

Dos utilities/value seguras para cualquier cartera: Enagás y Red Eléctrica

Como sabéis son las transportistas del gas y la electricidad respectivamente y viven de la parte regulada del recibo de la energía correspondiente, por lo tanto su negocio es absolutamente visible, sin competencia, porque se puede comercializar  en el suministro final al cliente  la energía pero no con su transporte, asegurado porque tiene al Estado como accionista y manos fuertes tanto individuales como de grandes  fondos de inversión , maduro con solera en el mercado, y lo más importante desde el punto de vista del inversor a plazo, entrega dividendos contantes y sonantes periódicamente.

Lo peor que puede pasar en estos valores es que se queden laterales o que hagan oscilaciones de arriba abajo verticales pero que suelen acabar con vueltas alcistas, eso si, no son valores aptos para la especulación pura y dura, de los que quieren dinero fácil y  rápido.

Técnicamente a día de la fecha vemos a ENAGAS recuperando tras haber tocado casi los 14 euros donde tiene claro soporte solo roto por el impacto del covid. Ha roto la bajista de máximos, superado con holganza la EMA 200.

RED ELECTRICA pues amenazaba no se crean con un cabeza hombros normal que podría haber dado un buen susto si pierde la alcista de marzo 2020, pero no, parece que lo aborta y si acaba superando la EMA 200 volverá de nuevo a zona tranquila. Lo que no debe perder es la línea polar de los 15 euros, ni la alcista comentada como es obvio.

ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-9-MAYO-2023% - Dos utilities/value seguras para cualquier cartera: Enagás y Red Eléctrica

PUBLICIDAD (google adsense)