Esperamos más alegrías del Agua que del Oro

Esperamos más alegrías del Agua que del Oro

El Oro transparente nos parece parece más atractivo que el verde, que el negro y que el amarillo. El verano viene caliente y como este mes de mayo no llegue una gota fría que prácticamente anegue España y gran parte de Europa vamos a ver la fruta, la verdura, cereales, tubérculos, y todo lo fresco en fotografía, sumen a esto el precio de la carne de res, porcino, ave, aceite, leche y los huevos con tan poca agua y tan poco  pienso sobre todo caro  para darle de comer a los animales, desde luego  la inflación no la vamos a poder bajar tan sustancialmente como espera el gobierno.

Si falta el agua como ya está faltando en plenos meses de abril y mayo donde vemos aterrados como los embalses están secos y las tierras de regadío cuarteada por el sol, los mismos agricultores desisten de plantar nada porque no dará tiempo a que la biología cumpla su ciclo normal en estas condiciones. Vamos que para salir del paso necesitamos una DANA como la borrasca “Filomena” y luego la “Mortadelo” y la “Carpanta” porque como no se recupere unas decenas porcentuales los pantanos del país vamos  a tener que importar agua de países terceros que nos la pondrán a precio de gasolina la garrafa de unos cuantos litros.

En el ETF sobre AGUA LYWAT que sigue al index world water se ha producido una rotura de una triangulación al alza que debería llevar a este producto a los 5 euros y luego hacia máximos si desgraciadamente las lluvias siguen sin llegar, porque claro, no es de extrañar tampoco que en algunas zonas caigan cantidades bíblicas de agua y en la región o país de al lado aumenta aún más el calor, la sequía y los respectivos incendios.

Creemos que el AGUA ha retomado su momento alcista que lo tenía suspendido tras su corrección en tres desde máximos al 50% de todo lo subido desde el covid, curiosamente igual que la RV EEUU. Además este ETF en verano un dividendo anual. En fin nosotros lo dejamos aquí .. el resto vosotros mismos con vuestros mecanismos.

ETF-LYWAT-SOBRE-AGUA-9-MAYO-2023% - Esperamos más alegrías del Agua que del Oro

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ante la poca agua que se prevee, la Ministra Ribera:
    https://www.esdiario.com/andalucia/535181384/solucion-ministra-ribera-regantes-huelva-donanan-mermelada-fresa.html

    Explicas que el precio del agua va a subir, y hay quien también se ha dado cuenta desde fuera y desde dentro de España, nos lo dice Vozpopuli:
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fcc-toma-delantera-puja-por-nuevo-megacontrato-agua-junto-mar-menor.html
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/carrera-agua-entrecanales-slim-florentino-pujaran-obras.html

    • Esta señora es un paradigma de la incompetencia para el cargo que ocupa , en la crisis del año pasado no daba, era decir una cosa pasar otra y producirse la contraria en todo a donde iba ella el problema se elevaba al cuadrado .. “voy a Argelia a arreglar los convenios del Gas” … cuando vino de Argelia nos vendió que llegó vio y venció … luego nos quedamos sin gas (bueno el estricto que exigió europa que nos salvó los muebles porque si Europa no entra nos hubiese aislado energéticamente Argelia en plena crisis mundial que lo remató claro luego Sanchez ) y sin Argelia.
      Con respecto a obras hidraúlicas … vamos a tener que poner desaladoras como chiringuitos de playa …

Los comentarios están cerrados.