Gas Natural ¿se cree usted los mínimos que está haciendo?

Gas Natural ¿se cree usted los mínimos que está haciendo?

De acuerdo, la demanda ha caído ostensible y estentóreamente pero se hace particularmente difícil explicar porque está muy cerca de los mínimos del 2020 si ya se tiene que volver a ir cargando los depósitos de GN en la eurozona porque el asunto ucraniano desde luego no se va a resolver a corto plazo, todo lo contrario podría agravarse aún más cuanto más cerca de la cuerdas pongan a Putin, EEUU, la UE y la OTAN quienes son a todas luces los que mantienen a Ucrania en los distintos frentes.

No creemos que podamos contar este año con la energía hidro-eléctrica dada la sequía que se nos está viniendo encima, la nuclear en bastantes países es escasas, las renovables van a rendir a todo trapo pero como veis en estas empresas su cotización está anómalamente baja, la del crudo bajado y la del gas en mínimos históricos. Desde luego nos cuesta horrores interpretar como están los mercados de la energía.

Es como si hubiese una opción B o alternativa que hace inútiles a las energías convencionales. Y que se sepa no la hay, que la habrá sin duda, pero a día de la fecha dependemos de la energía fósil pinten como lo pinten de rosa. Que Rusia en vez de oleoductos está utilizando barcos de bandera de conveniencia para transbordar crudo y gas en aguas limítrofes para saltarse las sanciones , es un hecho constatable y demostrable.

Si no s vamos al aspecto técnico del futuro del GN vemos como lo tres últimos mínimos del indicador MACD corresponden con tres grandes mínimos del GN por lo tanto no hay divergencia, pero claro detectamos una divergencia alcista catedralicia este 2023 que nos está dando a entender que podría estar cerca su suelo o lo que es lo mismo ahora ofrece una ecuación rentabilidad riesgo muy atractiva.

gas-natural-9-mayo-2023% - Gas Natural ¿se cree usted los mínimos que está haciendo?

 

PUBLICIDAD (google adsense)