Grifols puede haber convertido los 8 euros en suelo definitivo

Grifols puede haber convertido los 8 euros en suelo definitivo

Tras sus resultados y lectura del mercado , los 8 euros pueden tener categoría de suelo. La acción sube sobre su cierre ha llegado a revalorizarse hoy un 8.4%-

Grifols entró en pérdidas en el primer trimestre del año. El fabricante de derivados plasmáticos, uno de los mayores del mundo, perdió 108,3 millones de euros, frente a los 97,7 millones de beneficios comparados con el mismo periodo del año anterior, según anunció la empresa este martes a la CNMV. La compañía explica la entrada en números rojos fundamentalmente por el plan de ahorro que ha puesto en marcha y que conlleva el despido de 2.300 empleados en todo el mundo, principalmente en EE UU. Tampoco ayudan al negocio las pérdidas de Biotest, el rival alemán que acabó de comprar el pasado año, ni la reducción de sus propios márgenes.

En relación con su actividad, el laboratorio cotizado en el Ibex 35 elevó los ingresos hasta los 1.561 millones, lo que supone un 23,2% más, sumando el negocio de Biotest, el alza de precios de los derivados plasmáticos y la fuerte demanda de estos productos en todo el mundo.

A pesar de las pérdidas, Grifols eleva sus previsiones para 2023. Concretamente, indica que superará los 1.700 millones de euros previstos inicialmente como ebitda. Si excluye Biotest, la centenaria farmacéutica eleva su margen respecto al ebitda desde la horquilla del 21% al 23% al 22% y 24%. Seguir leyendo …

Técnicamente la comentamos ayer, el último mínimo fue divergente y se abría una puerta a la esperanza de un ascenso a la EMA 200 y directriz bajista de su canalización, a partir de si hubiera o no rotura cambiaría o no tendencia.

GRIFOLS-8-MAYO-2023% - Grifols puede haber convertido los 8 euros en suelo definitivo

 

PUBLICIDAD (google adsense)