Lo normal , buenos resultados y abajo

Lo normal , buenos resultados y abajo

Endesa ha ganado 594 millones de euros en el primer trimestre, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han caído un 1%, hasta 7.504 millones de euros, pero la cifra dedicada a Aprovisionamientos y servicios ha descendido un 21%, hasta 4.738 millones, lo que ha impulsado el Margen de Contribución un 39%, hasta 2.025 millones.
Así, el Ebitda trimestral ha subido un 60%, hasta 1.462 millones de euros, y el Ebit se ha disparado un 102%, hasta 990 millones. Y aunque el impuesto sobre sociedades ha subido un 147%, hasta 269 millones, el beneficio neto se ha disparado hasta los mencionados 594 millones. Por su parte, la Deuda Financiera Neta avanza un 6,6%, hasta 11.591 millones.

La compañía ha destacado también “la progresiva normalización de las condiciones del mercado energético derivada de la bajada de los precios del gas. Esto contrasta con los precios elevados registrados en el primer trimestre del pasado año”.

También ha añadido que la positiva evolución del Ebitda se debe “a la buena evolución del negocio de generación convencional y renovable, y a la normalización de la actividad de comercialización”.

Todo esto ha permitido “amortiguar el impacto del impuesto del 1,2% sobre los ingresos de Endesa. Este gravamen supone 208 millones, lo que eleva la tasa fiscal efectiva en el trimestre al 31%”.

Seguir leyendo en Bolsamania.com 

Técnicamente le vemos un BATMAN en sus últimos máximos, además de una divergencia bajista, entres las dos podrían llevar a Endesa a los 18.25 euros, pero claro, para nosotros los resultados que hemos leído sin saber mucho de fundamentales son eminentemente buenos con alguna laguna y como la Banca hoy se ha podido aprovechar para vender con la noticia para luego recomprar lo vendido. Vamos que una bajada del 2% con estos resultados es difícil de creer, por lo tanto a más cae mejor para quien no la tiene en cartera porque dan una oportunidad para entrar.

endesa-9-mayo-2023% - Lo normal , buenos resultados y abajo

 

PUBLICIDAD (google adsense)